jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / BW NEWS / ABSALON: “SEGUIRÉ EN EL CROSS COUNTRY DOS AÑOS MÁS”

ABSALON: “SEGUIRÉ EN EL CROSS COUNTRY DOS AÑOS MÁS”

A pesar de no correr por lesión durante dos meses, Absalon ha logrado este año dos podios en la Copa del Mundo y una plata en el Europeo. / Foto: Bartek Wolinski (Red Bull Content).

Tras una temporada en la que una fractura de clavícula condicionó sus resultados en Copa del Mundo y Mundial, el francés se siente aún con fuerzas y confiado de recuperar su mejor versión en los circuitos. El Mundial de Mont-Saint-Anne en 2019 será su última carrera como profesional. 

Javier Ruiz

El pentacampeón del mundo de Cross Country y doble campeón olímpico, Julien Absalon, ha confirmado a Bikes World que prolongará su carrera profesional hasta final de la temporada 2019. El francés del BMC MTB Racing Team aclara así su futuro en la modalidad reina del Mountain Bike tras avanzar el pasado mes de agosto en Red Bull TV su intención de continuar corriendo en 2018.

“A pesar de esta mala temporada, me siento confiado, motivado y con fuerza para seguir delante en las carreras”, declara. “Continuar dos años más me permitirá correr en dos citas muy importantes para mí: la Copa del Mundo de La Bresse en 2018, al lado de casa, y el Mundial de Mont-Sainte-Anne en 2019, el lugar donde gané mi primer Mundial (Junior) en 1998. Así cerraré el bucle que inicié hace 20 años en este deporte”, explica.

El biker galo anunció tras acabar la temporada 2015 que su intención era retirarse tras disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero la buena campaña que completó ese año, a pesar de fracasar en los Juegos, con victoria en la general de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, le hizo cambiar de idea y firmó un año (2017) más con BMC.

Después de finalizar un 2017 que no le ha permitido levantar ningún gran trofeo por una fractura de clavícula, Absalon determina que puede resarcirse en 2018 con un nuevo título mundial o de la Copa del Mundo. “No ha sido una temporada fácil. La lesión se alargó más de lo que yo esperaba y mantenerse lejos de los circuitos en pleno calendario te deja con sensaciones extrañas, porque mentalmente estaba fuerte y con ganas de competir”, detalla. “Esto hizo replantearme mis objetivos y cambiar de decisión. Ahora toca cerrar página y volver a cumplir todas las expectativas que he dejado aparcadas ahora para el año que viene”.

 

Más sobre Julien Absalon en una detallada entrevista, próximamente en la revista Bikes World.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.