jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / BW NEWS / ALEX MARIN ABANDONA EL GIANT FACTORY OFF ROAD TEAM

ALEX MARIN ABANDONA EL GIANT FACTORY OFF ROAD TEAM

Alex Marin acabó su primer año en la Copa del Mundo Élite el 32º de la general.

Cambios para la temporada 2017 en el equipo MTB de Giant. El catalán Alex Marin no renueva finalmente tras tres años con la estructura de la marca taiwanesa y entran Jacob Dickson, campeón DH de Irlanda, y Eliot Jackson.

El catalán Alex Marin deja Giant tras tres años corriendo en las principales competiciones internacionales de Descenso con la firma de bicicletas taiwanesa. El rider de 19 años debutó en la categoría Élite de la Copa del Mundo en 2016 y consiguió completar seis de las siete pruebas con un 13º y 16º puesto en las pruebas de Fort William y Leogang, respectivamente, unos destacados resultados que lo situaron en el puesto 32º en su primer año compitiendo con los mejores.

Aún no se conoce el destino de Marin en esta temporada 2017. Campeón de España Junior DH en 2015 y podio en las Copas del Mundo Junior de Fort William, Lenzerheide y Mont-Sainte-Anne también en 2015, ha sido uno de los riders noveles más destacados de las últimas dos temporadas y cuenta con un margen de progresión muy amplio, sobre todo teniendo en cuenta que aún no tiene ni 20 años.

JÓVENES Y VETERANOS

El plantel de Giant Factory para 2017 queda, por lo tanto, definido con Marcelo Gutiérrez (DH) y Josh Carlson (Enduro) como caras más visibles de la estructura. En la primera de las parcelas se han reforzado con la llegada de Jacob Dickson, cuatro veces campeón de DH de Irlanda en categoría Junior, y Elliot Jackson, expiloto de motocross norteamericano reconvertido a rider y dos top 15 en la pasada Copa del Mundo. Por último, en Enduro también se incorpora McKay Vezina tras sus buenos resultados en la Enduro World Series Junior de este año.

El colombiano Marcelo Gutiérrez seguirá como líder de Giant en la Copa del Mundo DH.

Yoann Barelli, que se marcha con Commençal, Guillaume Cauvin y Seamus Powell también abandona la estructura azul. En lo que respecta al Cross Country, una modalidad que la marca no ha explotado tanto en competición desde 2014, Adam Craig y Carl Decker volverán a ser los corredores y embajadores de la firma en los circuitos y pruebas de resistencia.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.