jueves, 19 - Oct - 2017
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BH LYNX RACE ALU FOX XT, A PRUEBA

La Lynx Race hereda y adapta la geometría de la BH Ultimate rígida.

Siempre al lado de su equipo profesional de Cross Country, BH ha dado un paso más en su dilatada trayectoria en la modalidad con su primera doble de corto recorrido. A medio camino entre la clásica Lynx y la rígida Ultimate, probamos la Lynx Race, preparada para conquistar los circuitos y también otro tipo de metas.

Por Javier Ruiz || Fotos acción: TrackMTB || Fotos de estudio: Paloma Soria

La primera propuesta en XC de doble de suspensión de BH toma prestada la geometría agresiva de la Ultimate rígida junto con los 100 mm de recorrido de suspensión tanto en el tren trasero (Split Pivot, heredado de la Lynx de Trail/All Mountain) como en el delantero.

El ángulo de dirección es bastante abierto, de 68,5º, y los 73,5º del tubo del sillín obligan a adoptar una postura más erguida. Por otro lado, la baja altura de la caja de pedalier genera aplomo a alta velocidad y el sistema Split Pivot de BH sigue comportándose igual de bien que en los modelos de largo recorrido, sin contaminar apenas la pedalada.

El resultado, por tanto, es una bicicleta para todo tipo de terrenos, con cualidades de rígida como el alto poder de aceleración, con las limitaciones de montar un cuadro de aluminio, o la rapidez de respuesta.

XC, MARATÓN Y ALGO MÁS

La configuración del modelo de este test se corresponde al escalón medio de la gama, compuesta por siete bicicletas de 29” situadas en un rango de precio que comienza en los 1.799,90 euros y asciende hasta los 8.999,90 (versión de carbono). Este modelo en concreto es el superior en aluminio, disponible en un único color rojo flúor.

Monta un conjunto de suspensiones firmadas por Fox, en su versión Float. El acabado del amortiguador, de la serie Factory de alta gama, es antifricción Kashima, mientras que la horquilla es Performance, aunque integra el nuevo diseño Step Cast con el escalón en la parte inferior de las botellas. Ambas se bloquean al mismo tiempo desde un mando de bloqueo remoto instalado en el manillar.

Cuadro y componentes son de aluminio. El peso total es de 12,46 kg.

La transmisión es monoplato, con cambio Shimano XT y cassette del mismo grupo con rango 11-40. Las bielas, por su parte, son Rotor Rex2 de aluminio 7075 diseñadas específicamente para grupos 1x o 2x. También el plato, noQX1 de 32 dientes y diseño Aero que logra reducir la resistencia aerodinámica.

Se ha optado por montar un manillar de aluminio de anchura generosa, 740 mm, junto a una potencia corta de 80. Los frenos son unos fiables Shimano Deore XT con discos de 180 y 160 mm en la rueda delantera y trasera, respectivamente. En las ruedas se introduce el estándar de ejes sobredimensionados de 110 y 148 mm, con bujes también sobredimensionados de la serie EVO de BH. Las llantas son de 25 mm de ancho interno y sobre ellas se montan unos neumáticos Michelin Wild Race’R Advanced de 2.25” de balón, una elección ideal para el uso en firmes exigentes.

EN MARCHA

Destaca su equilibrio en todo tipo de terrenos y funcionamiento notable del sistema de suspensión trasero, teniendo en cuenta además que es la primera doble de Cross Country que comercializa la firma. Cuando la pendiente es negativa, saca a relucir sus dotes Trail, gracias al lanzado ángulo de dirección, que aporta mayor estabilidad y control de la trazada, y a la suavidad y precisión del amortiguador.

Manillar de 740 mm y potencia de 80.

Asimismo, el bajo centro de gravedad y la postura centrada sobre el tubo del sillín nos permite efectuar giros rápidos y precisos en las curvas, saliendo de ellas con rapidez y control.

No es una bicicleta especialmente rodadora ni veloz en el llano. El peso por encima de los 12 kg influye, así como su diseño agresivo, muy adaptado a recorridos de alto componente técnico. No obstante, el Split Pivot, desarrollado durante varias temporadas en la Lynx clásica, es, además de absorbente en cortados y obstáculos, un sistema muy eficaz durante el pedaleo, adaptándose con éxito a nuestro movimiento.

Ruedas y neumáticos suponen uno de los aciertos más destacados del montaje. Las llantas son ligeras y su ancho de 25 mm es suficiente para conceder rigidez y estabilidad. Las cubiertas, de 2,25” de balón, poseen un alto poder de adherencia y su compuesto es duradero; está listo para el uso exigente que se presupone a esta doble tan agresiva como peculiar.

FICHA TÉCNICA || BH LYNX RACE ALU FOX XT

Precio 2.999,90 €
Peso 12,46 kg (talla M)
Cuadro Lynx Race Alloy 29″
Horquilla Fox 32 Float SC Performance FIT4 Remote 100 mm
Amortiguador Fox Float Performance Remote Kashima
Dirección BH Super Lite 1,5”
Manillar BH Super Lite Rizer Al 740 mm
Potencia BH Super Lite 80 mm
Pulsador Shimano Deore XT 11 v
Pedalier Rotor
Bielas Rotor Rex / noQ 32d
Cambio Shimano Deore XT 11 v
Frenos Shimano Deore XT 180/160 mm
Cadena FSA 11 v
Cassette Shimano Deore XT 11-40d
Ruedas BH Evo Al Tubeless
Cubiertas Michelin Wild Race’R Advanced Ltd Edition 29×2.25”
Tija BH Super Lite Al 31,6×400 mm
Sillín Prologo Scratch X8
Pedales No
Tallas S, M, L, XL
Colores Único
Web www.bhbikes.com

VALORACIÓN | 4

Diseño 4
Cuadro 3,5
Montaje 4
Pedaleo 3,5
Agilidad 4
Descenso 4,5
Calidad/precio 3,5

Más detalles sobre esta BH Lynx Race Alu Fox XT dentro del número 44 de Bikes World.

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