Martes, 17 - Ene - 2017
Inicio / BRICO

BRICO

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL CASSETTE EN 8 PASOS

A través de este componente se transfiere toda la potencia de la transmisión hacia la rueda trasera. Una revisión y limpieza periódica evitará ruidos y desgaste prematuro y favorecerá un pedaleo fluido. Este proceso te ayudará a mantenerlo en perfectas condiciones para cualquier salida. En el Mountain Bike los cambios constantes de la relación de marchas ... Leer Más »

AJUSTA EL DESVIADOR EN 15 MINUTOS

Ajustar el cambio delantero o desviador es tan importante como el trasero. Éste no está exento de sufrir variaciones que generen problemas durante la marcha. Si al adecuarlo no se logra un funcionamiento óptimo, aparte de provocar ruidos, supondría que la cadena no cambie de plato o incluso lo contrario, generando salidas o bloqueos de cadena. ... Leer Más »

LIMPIA Y ENGRASA EL EJE DE PEDALIER EN 10 PASOS

El pedalier y su eje es una de las zonas de la bicicleta más sometida a tensiones y fricción. Por ello, el desengrasado y su posterior lubricado es prioritario para mantener el buen funcionamiento del conjunto. Te mostramos cómo hacerlo correctamente en diez pasos. Duración: 30 min || Nivel AVANZADO HERRAMIENTAS · Desengrasante · Grasa de ... Leer Más »

MANTENIMIENTO DE EJE, NÚCLEO Y BUJE

El buje es, junto a los rodamientos sellados que oculta, el encargado de garantizar el giro correcto de la rueda. Como zona sometida a una alta fricción, es prioritario realizar la limpieza y engrasado al menos una vez al año. En ocho sencillos pasos, podrás poner a punto tu rueda y dejarla como recién salida de ... Leer Más »

REPARA LA CADENA DURANTE UNA RUTA

Cambiar la cadena de la bicicleta es posiblemente, junto a la reparación de un pinchazo, la maniobra más básica y elemental a la que se ha de enfrentar cualquier aficionado al MTB en su ‘periodo de iniciación’. PASO 1 Si durante el transcurso de una ruta partimos la cadena, lo primero que haremos será identificar si ... Leer Más »

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.