jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / ¡A PRUEBA! / CANNONDALE MOTERRA 1, A PRUEBA

CANNONDALE MOTERRA 1, A PRUEBA

La integración oblicua del motor permite a la Moterra albergar las vainas más pequeñas de su segmento (457 mm).

Una de las eléctricas pionera en integración que en poco menos de un año se ha situado entre las eMTB de referencia. Tecnología, potencia en la asistencia y diversión en los senderos caracterizan a la Moterra de Cannondale. 

Por Ignacio Cacharrón || Fotos de acción: TrackMTB || Fotos de estudio: Paloma Soria

El verano pasado Cannondale desveló su primera eléctrica de doble suspensión. La espectacular Moterra que, con un diseño agresivo y robusto, ha dado un paso al frente integrando potencia y agilidad en un cuerpo compacto y tecnológico.

MOTOR INTEGRADO, BASCULANTE COMPACTO

La marca también ha desarrollado un profundo estudio de la geometría para dotar a la Moterra del excelente comportamiento del que gozan sus bicicletas. Así, la disposición del motor ha permitido diseñar las vainas más cortas de su segmento: 457 mm que se reducen a 443 en la versión LT. El tubo horizontal supera los 600 mm y es más largo que la Turbo Levo, favoreciendo una postura tendida.

Cannondale ha escogido un diseño robusto para la Moterra, haciendo honor a su nombre. El cuadro de aluminio monocasco SmartForm C1 alberga el nuevo motor Bosch Performance CX de 250 vatios y la batería PowerPack 500 Wh. Ambas firmas han trabajado de forma conjunta para lograr una ubicación del motor única, de forma oblicua en lugar de horizontal, lo que ha permitido diseñar un basculante tan compacto y mantener el centro de gravedad muy bajo.

La batería se extrae retirando primero el protector de goma BatStrap.

Con 130 mm de recorrido, una dirección de 67,5º y un neumático de 2.8″, la Moterra no abandona el carácter ‘racing’ y conserva buenas aptitudes bajadoras, trabajando especialmente bien en tramos de pedaleo y ascensiones.

ASISTENCIA BOSCH

El control de la asistencia se centra en el display Intuvia colocado en el manillar, que muestra en su amplia pantalla toda la información necesaria durante la marcha, como la velocidad, el estado de la batería o el modo de pedaleo, que podemos adaptar a través del pulsador asociado este dispositivo.

La transmisión de la Moterra ofrece un desarrollo exclusivo con un plato de 15 dientes y un cassette convencional SLX 11-42. La sensación de asistencia a la pedalada es poderosa con un punto artificial. Cuenta, no obstante, con cuatro niveles de modo a escoger que, gracias a la facilidad de uso del display, podemos regular cómodamente con el consiguiente ahorro de energía.

A pesar de su aspecto ‘motero’, sorprende la enorme agilidad que demuestra en las zonas más técnicas y retorcidas. Sin duda propone una conducción muy divertida donde sale a relucir su corta distancia entre ejes y la menor altura del pedalier  incita a atacar descensos y cortados exigentes con fluidez. Y gracias a su geometría permite rodar con fluidez sobre terreno mixto.

Su aspecto robusto, con tubos sobredimensionados, esconde una ebike sorprendentemente ágil y juguetona. La geometría de la Moterra está cuidada hasta el mínimo detalle para lograr una perfecta integración del motor y la batería Bosch y potenciar así su extraordinario manejo.

FICHA TÉCNICA || CANNONDALE MOTERRA 1

Precio 6.299 €
Peso 23,27 Kg (talla M sin pedales)
Cuadro Aluminio SmartForm C1
Horquilla Fox Factory 34 FLOAT FIT4, 130 mm, E-Bike Optimized
Amortiguador FOX Factory Float EVOL 130 mm, Kashima Coat
Motor BOSCH Performance CX 250W
Batería BOSCH PowerPack 500Wh
Display BOSCH Intuvia
Manillar Cannondale C2 aluminio, 9º 780 mm
Potencia Cannondale C3 aluminio 6061 5º 55 mm
Pulsador Shimano XT, I-Spec, 11 vel
Bielas Cannondale EC3 Ai offset  15d
Cambio Shimano XT, Shadow Plus, 11-speed
Cassette Shimano SLX 11 vel 11-42d
Cadena Shimano HG601
Frenos Shimano XT Ice-Tec 180/180 mm
Ruedas DT Swiss XM 551, 27.5″ 40 mm TLR
Cubiertas Schwalbe NobbyNic SnakeSkin 27,5X2,8″
Tija KS LEV Integra, 31.6 125 mm (M)
Sillín FabricScoop Elite
Pedales No
Tallas S, M, L, XL
Colores Único
Web www.cannondale.com/es

VALORACIÓN |

Diseño 4
Cuadro 4,5
Montaje 4
Pedaleo 4
Agilidad 5
Descenso 4,5
Calidad/precio 4

 

(Puedes leer más detalles de la Cannondale Moterra en una comparativa junto a la Specialized Turbo Levo en el número 43 de Bikes World).

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.