Jueves, 17 - Ago - 2017
Inicio / ARTÍCULOS / CARLOS COLOMA: “CON HUMILDAD SE CUMPLEN LOS SUEÑOS”

CARLOS COLOMA: “CON HUMILDAD SE CUMPLEN LOS SUEÑOS”

RÍO 2016 1

Foto: Michal Cerveny.

Tan solo unos minutos después de aterrizar en España y con su brillante presea al cuello, hemos tenido la oportunidad de charlar en exclusiva con el bronce olímpico Carlos Coloma.

El riojano, visiblemente emocionado por el recibimiento en el Aeropuerto de Barajas y sonriente tras el éxito cosechado, se convirtió el pasado domingo en el tercer medallista español en la prueba olímpica de Mountain Bike tras el bronce de Marga Fullana en Sídney 2000 y la plata de José A. Hermida en Atenas 2004.

A pesar de que la prueba de Cross Country no contaba en las ‘quinielas’ como opción de medalla para la delegación española, Coloma confiaba plenamente en sus opciones.

“Siempre he entrenado duro para las citas concretas y los resultados me han respaldado. A día de hoy competir durante de forma regular contra Schurter o Absalon es muy complicado pero con una cuidada preparación he sido capaz de llegar a esta carrera al mil por mil. Además, tuve suerte para evitar problemas técnicos y mis piernasrespondieron mejor que nunca. Con humildad se pueden cumplir los sueños”.

El podio de Río 2016: Nino Schurter (oro), Jaroslav Kulhavy (plata) y Carlos Coloma (bronce).

El podio de Río 2016: Nino Schurter (oro), Jaroslav Kulhavy (plata) y Carlos Coloma (bronce) // Foto: Michal Cerveny.

Durante los primeros instantes de la prueba en el exigente circuito del Deodoro Park, el biker español  nos hizo vibrar rodando en cabeza con Nino Schurter, vigente campeón del mundo y a la postre oro olímpico. Fue en esos instantes cuando Coloma comenzó a creer en sus opciones de medalla. “En la primera vuelta ya noté muy buenas sensaciones pero fue en la segunda, cuando cogí a Nino y me di cuenta de que llevaba un ritmo superior al resto. Schurter me pidió un relevo y supe que era el momento perfecto para romper la carrera. Sabía que era el día”, sentencia el Campeón de España.

No obstante, no fue hasta los instantes finales cuando consiguió distanciarse del biker galo Maxime Marotte con quien protagonizó un agónico ‘mano a mano’ en la última vuelta. Preguntado sobre sus recuerdos durante ese último giro, Coloma valora emocionado “Pensé en el sacrificio de toda mi familia y el esfuerzo del equipo técnico y sanitario durante la lesión del hombro que a punto estuvo de retirarme del ciclismo en 2013. Llegué al final de la carrera con un corredor muy duro como Marotte, pero tuve un plus de fuerza para escaparme en los últimos instantes.”

La efusiva celebración del riojano en el paso por meta ha sido uno de los momentos más comentados. En palabras del protagonista “salió toda la rabia interior después de tanto trabajo y sacrificio e hice un gesto pensando ‘ahí están mis cojones’”.

ESPAÑA TOP 15
Además del podio de ‘Colo’, la delegación española cuajó una gran actuación con el noveno puesto de David Valero, compañero de Coloma en el conjunto MMR y la decimoquinta plaza de José Antonio Hermida, que cumplía su cuarta cita olímpica con una notable remontada tras un problema de salto de cadena en el sprint inicial de la carrera. Coloma quiso tener unas palabras de recuerdo hacia Hermida, que recientemente ha anunciado su retirada de la disciplina Cross Country: “Nuestro embajador siempre ha sido el gran José Antonio Hermida, medallista olímpico y Campeón del Mundo. Él ya hizo mucho por la imagen de nuestro deporte, esta medalla espero que refuerce todo lo conseguido hasta ahora”.

Tras un diploma olímpico en Londres 2012 y la medalla de bronce en Río 2016, Carlos Coloma se muestra cauto aunque ambicioso de cara al futuro. “Debo ser humilde y trabajar duro siendo consciente de que mejorar esto es complicado. A pesar de ello, sé que las citas de un días la clavo y puedo subir mi nivel. Hay que soñar aunque con los pies en la tierra”.

La delegación española en Río de Janeiro: David Valero (9º), José A. Hermida (15º) y Carlos Coloma (3º).

La delegación española en Río de Janeiro: David Valero (9º), José A. Hermida (15º) y Carlos Coloma (3º).

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.