lunes, 11 - Dic - 2017
Inicio / BW NEWS / COPA DEL MUNDO MTB EN MONT-SAINTE-ANNE, LA PREVIA

COPA DEL MUNDO MTB EN MONT-SAINTE-ANNE, LA PREVIA

Este año se ha añadido un tramo nuevo al circuito de DH, un singletrack rocoso en la parte inicial.

Será la 26ª vez que la Copa del Mundo de Mountain Bike visite esta estación invernal canadiense, con circuitos muy técnicos y rápidos tanto en Descenso como en Cross Country, donde las rocas son protagonistas. 

Por Javier Ruiz || Fotos: Antonio Obregón (DH) y Bartek Wolinski / Red Bull (XCO)

La Copa del Mundo se reanuda tras tres semanas de pausa y se mete de lleno en su recta final tanto en Descenso como en Cross Country, con dos citas para la conclusión, ésta de Mont-Sainte-Anne y la de Val di Sole, en Italia, el próximo 27 de agosto. Tras la ronda italiana, el grueso de las figuras de ambas modalidades viajarán a Australia para cerrar la temporada con el Campeonato del Mundo de Cairns (Australia), del 5 al 10 de septiembre.

DESCENSO

Será la prueba que abra el programa de competición. El sábado se disputarán las finales, donde el año pasado se impusieron Danny Hart en hombres y Rachel Atherton en mujeres. Para este año se ha introducido un nuevo tramo en la parte inicial, un singletrack pedregoso entre bosque que desde el primer momento desgastará a los riders. Las pistas anchas y rápidas, combinadas con zonas técnicas entre bosque, cortados, rocas, definen esta bajada de 3 km, la más larga de toda la Copa del Mundo 2017.

Entre los favoritos, todas las miradas se dirigen hacia Greg Minnaar, actual líder de la general, y Aaron Gwin, segundo en discordia, que se juegan la Copa del Mundo y están separados por escasos 160 puntos. Cualquier error puede enterrar las opciones de Gwin, mientras que Minnar, tercero ayer en los sesión de entrenamientos libres, cuenta con más margen.

Minnaar, durante la jornada de entrenamientos libres de ayer jueves.

En mujeres, la pelea está más abierta, con la francesa Myriam Nicole de líder (ha vencido en las dos últimas pruebas), seguida por Tracey Hannah a 80 puntos y la británica Tahnee Seagrave a 161 puntos. Recordar que la ganadora se lleva 250 puntos, por 200 de la segunda.

CROSS COUNTRY

En Cross Country la general parece más definida, en este caso en favor de Nino Schurter. El campeón del mundo y actual dorsal número uno de las series buscará su quinta victoria consecutiva en las series y sentenciar el título, acumulando cinco en su palmarés. Pero antes tendrá que hacer frente el domingo a uno de los circuitos más complicados del año, con peligrosas secciones de rocas, subidas explosivas y descensos técnicos. Schurter ya ha ganado aquí en tres ocasiones (2012, 2014 y 2015).

Schurter puede sentenciar la general el domingo y llevarse su quinta Copa del Mundo.

Se espera mayor pelea por la victoria que en anteriores carreras. Absalon vuelve con fuerza tras fracturarse la clavícula y estar casi dos meses de baja, perdiendo todas sus opciones en la general. Fue segundo el pasado fin de semana en el Europeo y ya ganó aquí el año pasado. También Kulhavy parece haberse recuperado de sus problemas físicos de comienzos de temporada y planteará batalla al suizo.

Por otro lado, habrá dos españoles en la primera línea de salida, David Valero, recientemente proclamado campeón nacional y tercero en la general, y Carlos Coloma, que marcha noveno y preparándose a conciencia para el Mundial de Australia. En categoría femenina, la general está algo más abierta, aunque la ucraniana Yana Belomoina cuenta con ventaja suficiente para correr sin tensión el domingo. Habrá que prestar, por otro lado, especial atención a la actuación de la madrileña Rocío del Alba en Sub23, donde marcha séptima y con posibilidades reales de luchar por el podio, tanto en la carrera como en la general.

HORARIOS DE LAS PRUEBAS (HORA ESPAÑOLA)

DH

Finales Junior: sábado 5 de agosto a las 16 h.

Final femenina (TV): sábado 5 de agosto a las 19 h.

Final masculina (TV): sábado 5 de agosto a las 20 h.

XCO

Carrera Sub23 femenina: domingo 6 de agosto a las 14:30 h.

Carrera Sub23 masculina: domingo 6 de agosto a las 16:15 h.

Carrera Élite femenina: domingo 6 de agosto a las 18:15 h.

Carrera Élite masculina: domingo 6 de agosto a las 20:45 h.

DONDE SEGUIRLO

Como es habitual, podrá seguirse en directo en TV online a través de la web de Red Bull TV . Resultados y actualizaciones de las pruebas en las redes sociales de la UCI y Bikes World.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.