Lunes, 22 - May - 2017
Inicio / EN FORMA

EN FORMA

7 LESIONES POSTURALES FRECUENTES EN EL MTB

El Mountain Bike está considerado como uno de los deportes menos lesivos. Sin embargo, existen una serie de lesiones comunes derivadas de un mal ajuste de la bicicleta y falta de técnica postural. Hemos recogido siete dolencias habituales, las causas que pueden motivarlas y las claves para corregirlas. Por David Barranco y Esther Murillo El ciclismo ... Leer Más »

6 CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO CON LLUVIA

Existen soluciones para compaginar MTB y tiempo inestable, evitando perder una sesión de entrenamiento por lluvia. Estas recomendaciones te ayudarán a salvar el día e incluso aprovechar para potenciar ciertas habilidades. Que comience a llover no significa que tengas que dejar la bici en el garaje y perder una salida. Existen diferentes fórmulas para adaptar el ... Leer Más »

8 ACCIONES PARA ELIMINAR EL CANSANCIO

Entrenamientos, series de fuerza, gimnasio, salidas largas, explosivas. La acumulación de esfuerzos puede llevar al límite tu organismo si no prestas especial cuidado a tu alimentación. Es un factor clave, junto al descanso, para evitar el sobreentrenamiento. Por Aida Viladrich Lo que comemos influye directamente en recuperar mejor o peor tras los entrenamientos. Aquí analizamos cómo ... Leer Más »

HIDRATACIÓN: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA RUTA

La deshidratación es uno de los principales enemigos del biker. Las altas temperaturas multiplican la pérdida de agua corporal y electrolitos. Esta guía te enseñará a realizar la hidratación adecuada antes, durante y después de una ruta, un duro entrenamiento o una competición. Por Esther Murillo y David Barranco Nuestro organismo debe estar preparado para el ... Leer Más »

CALAMBRES: POR QUÉ APARECEN Y CÓMO EVITARLOS

Los calambres pueden llegar a convertirse en un auténtico martirio durante una salida o prueba. Hacen imposible disfrutar de las competiciones, especialmente en las que su duración es más larga. Muchos piensan que el origen de los calambres se encuentra únicamente en una falta de hidratación. Sin embargo, hay más factores que inciden en estas molestias ... Leer Más »

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.