Jueves, 17 - Ago - 2017
Inicio / ARTÍCULOS / ENTREVISTA. EMMELINE RAGOT: “EL DH SIGUE TENIENDO ESPACIO FUERA DE LOS BIKE PARKS”

ENTREVISTA. EMMELINE RAGOT: “EL DH SIGUE TENIENDO ESPACIO FUERA DE LOS BIKE PARKS”

Emmeline-Ragot-Mondraker

Recién retirada de los circuitos para dedicarse en cuerpo y alma a la fisioterapia, Emmeline no necesita presentación dentro del mundo del Descenso. Dos Campeonatos del Mundo (2009 y 2011), y doble subcampeona de la Copa del Mundo (2012 y 2013), la avalan para desgranarnos su bici ideal de Descenso.

Por José M. Escotto

Puedes leer el reportaje completo sobre la bici ideal de DH en el número 29 de Bikes World

Bikes World: ¿Cuál son las características más importantes que debe tener una montura de Descenso?

Emmeline Ragot:  menos cosas de las que se esperan. Por un lado, es muy importante que tenga la talla correcta y, por el otro, que el ángulo de dirección sea como mínimo de 63º.

¿Tiene muchas modificaciones el cuadro que ha usado en 2015 con respecto al de serie?

No, básicamente se centra en la geometría y en el mencionado ángulo de dirección. La horquilla delantera es una Marzocchi 380 C2R2 en lugar de la de serie (la Mondraker Summum lleva una Fox 40 Float), pero la hemos elegido sobre todo por un tema de patrocinio del equipo.

Tras la exitosa la irrupción de la fibra de carbono en la fabricación de cuadros, ¿qué material prefiere, ésta o el aluminio?

Prefiero el carbono, sobre todo por su ligereza, además de por su estética, aunque posee menos margen de modificación que el aluminio.

Al elegir la montura ideal, atención a la talla. Para mí, el ángulo de dirección debe ser, como mínimo, de 63º

¿Cuáles son las ventajas de las ruedas de 27,5” en comparación con las de 26? ¿Habrá cabida para las incipientes de 27,5 plus?

Tengo muy claras las ventajas de las ruedas de 27’5″; te permiten alcanzar mayor velocidad y son más estables en cualquier tipo de terreno. Es cierto que las de 26’’ son un poco más juguetonas y no acabarán de marcharse de los circuitos. Respecto a las 27,5 plus, no creo que tengan espacio en el DH, ya que el resto de intermedias satisfacen plenamente las necesidades de todos los riders.

¿Piensas que el Downhill tiene lugar fuera de los bike parks? En los últimos años se está notando cierto éxodo de aficionados al Descenso hacia el Enduro.

Creo que el Descenso tiene espacio en los bike parks y también en la montaña. Es una categoría diferente al Enduro, ya que no se pueden practicar ambas modalidades con una misma bicicleta. El seguidor y practicante de descenso es fiel a la espectacularidad de la disciplina y no creo que se esté pasando masivamente a un concepto tan diferente como el Enduro.

No creo que las 27,5 plus encuentren espacio en el Descenso. Las intermedias clásicas ya cubren todas las necesidades

Tras el anuncio de tu retirada, ¿has pensado seguir ligada al Mountain Bike, pero en otra disciplina?

¡Lo estoy pensando! Aunque, por el momento, no hay ninguna decisión tomada.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.