jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / ¡A PRUEBA! / FARO DELANTERO SIGMA BUSTER 2000

FARO DELANTERO SIGMA BUSTER 2000

Su haz de luz es amplio y el faro no se calienta tras horas de uso.

Se trata del faro delantero para bicicleta más potente de Sigma. A través de tres LED Cree es capaz de arrojar 2.000 lúmenes de potencia, con una iluminación que en su modo de intensidad más alto llega hasta una distancia de 200 metros.

Si por algo destaca este Sigma Buster 2000 es por su comodidad de instalación, su ligereza y su uso intuitivo. El faro pesa sólo 110 g y se enciende pulsando dos veces un botón trasero que brilla en la oscuridad. Dentro del pack que probamos viene incluido un control remoto que se puede instalar en el manillar y con el que podremos controlar mejor los siete modos de iluminación, tres de ellos intermitentes.

BATERÍA EXTERNA

El foco se alimenta a través de una batería externa litio-ion de alta capacidad, cuyo peso es de 336 gramos y que cuenta con dos correas de silicona con las que se puede instalar de forma cómoda y firme a cualquier punto del cuadro, idealmente bajo el tubo horizontal.

FARO COMPACTO

Está fabricado con una resistente carcasa de aluminio anodizado. El dispositivo mantiene su temperatura encendido, sin calentarse demasiado.

BATERÍA

En su parte trasera posee cuatro indicadores lumínicos que indican el nivel de batería. Pulsando sobre el botón ‘Check’ se puede conocer el estado de carga. Cuenta también con un puerto USB con el que se pueden cargar otros dispositivos, como un móvil.

CONTROL REMOTO

Un accesorio extra muy práctico, que facilita el cambio de un modo de iluminación a otro desde el manillar. También es muy útil para manejar el foco si lo hemos instalado sobre el casco.

AUTONOMÍA 2,5-20 H

Dependiendo del modo de iluminación elegido, el faro puede durar encendido de dos horas y media (intensidad máxima) a 20 (modo ahorro).

EL VEREDICTO

Como puntos fuertes están su rápida y fácil instalación, la estabilidad del faro cuando se rueda a gran velocidad y ante impactos y la amplitud de su haz de luz. En su modo más potente (High Power) obtenemos la luz suficiente para cualquier condición y terreno (pista, sendero, bajadas, etc.), mientras que en los modos intermedios y bajos se puede rodar cómodamente en caminos abiertos y rectos y en zonas urbanas.

El pack del faro incluye soporte para manillar y casco, la batería externa, cable alargador y control remoto.

FICHA TÉCNICA | SIGMA BUSTER 2000

Intensidad 2.000 lúmenes
Autonomía 10 h (modo estándar)
Batería 6.400 mAh externa
Precio 199,95 € (pack completo)

VALORACIÓN | 4,5

Visión 4,5
Comodidad 5
Autonomía 5
Calidad/precio 3,5

 

Más detalles sobre este accesorio en el número 46 de Bikes World.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.