jueves, 14 - Dic - 2017
Inicio / BRICO / INSTALACIÓN DE PLATO OVALADO PARA SRAM EAGLE EN 8 PASOS

INSTALACIÓN DE PLATO OVALADO PARA SRAM EAGLE EN 8 PASOS

Montamos el plato de moda en el grupo de moda. El nuevo Oval de la firma AbsoluteBlack es compatible con bielas SRAM GXP y con transmisiones 1×12, como en este caso, que se integra en el grupo XX1 Eagle. Una manera sencilla de mejorar el rendimiento de tu bicicleta y darle un toque de exclusividad.

Por Ramón Pérez

En tan sólo 8 pasos podrás dotar a tu bicicleta de un toque de exclusividad y mejorar tu rendimiento maximizando la potencia de tu pedalada. Presta atención al par de apriete de los tornillos con los que trabajamos y aprovecha la intervención para limpiar y lubricar el eje del pedalier si lo consideras oportuno.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Llave Allen de 8 mm
  • Llave Torx T25
  • Llave dinamométrica

DURACIÓN: 10 minutos (nivel intermedio) 

PASO 1

Para comenzar, aflojamos la biela izquierda por el tornillo interno, con una llave Allen de 8 mm. Si la bici monta un guía cadenas, antes debemos retirarlo para facilitar la posterior extracción. Retira la biela.

PASO 2

Si el pedalier es de tipo BB30 el tornillo extractor puede encontrarse en la biela del plato. Esta biela ya está aflojada. Para extraerla retira la cadena del plato y las juntas o arandelas que puedan contener.

PASO 3

Trabajando ya con el plato, afloja los tornillos del anclaje plato/biela con una llave Torx T25 y separa ambos elementos.

PASO 4

Toma el plato Oval de AbsoluteBlack y colócalo sobre el eje de las bielas en la posición correcta acorde a la ubicación de los tornillos.

PASO 5

De nuevo con la llave Torx de T25 aprieta los tornillos, preferiblemente haciendo un apriete en cruz para asegurar una posición óptima del plato nuevo.

PASO 6

Coloca de nuevo las arandelas o retenes que hayas retirado previamente e introduce la biela con el plato anclado en el eje.

PASO 7

Colocamos la biela izquierda en posición en el eje y, sin soltarla, atornillamos con la llave Allen de 8 mm hasta que quede sujeta. El par de apriete viene indicado para cada tornillo y es importante no pasarnos ya que puede pasar el tornillo o romper las bielas de carbono.

PASO 8

Con ambas bielas montadas y el nuevo Oval anclado, comprueba que el sistema gira correctamente. Coloca la cadena de nuevo y vuelve a instalar el guía cadenas si tu bicicleta incluye uno.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.