Lunes, 22 - May - 2017
Inicio / BW NEWS / JOSH BRYCELAND DEJA LA COPA DEL MUNDO DH

JOSH BRYCELAND DEJA LA COPA DEL MUNDO DH

Bryceland abandona la máxima competición de DH pero no dejará de competir.

Uno de los riders más queridos por el público, ex de Santa Cruz Syndicate, ha confirmado en un vídeo publicado por la firma de ropa británica 50to01 su marcha de la competición al más alto nivel en 2017, para embarcarse en nuevos proyectos y correr en otro tipo de pruebas.

Por Javier Ruiz || Fotos: Bartek Wolinski y Lukas Pilz (Red Bull Content Pool)

Su futuro estaba en el aire tras confirmarse su marcha de Santa Cruz Syndicate. El británico Josh Brycland, ‘Ratboy’, como se le conoce habitualmente en los circuitos de Descenso, ha desvelado al fin algunos de sus planes de futuro, el primero, dejar de competir en la Copa del Mundo de Mountain Bike desde este año.

Bryceland, que ganó la general de la Copa en 2014 gracias a sus dos victorias (Leogang y Windham) y tres podios (Cairns, Mont-Sainte-Anne y Méribel), ha explicado en un vídeo publicado por 50to01 que no se siente motivado para seguir compitiendo en la máxima competición de Descenso y buscará progresar como rider en otro tipo de eventos y carreras.

Bryceland arrasó en la Copa del Mundo 2014, ganando dos pruebas, tres puestos de podio y la general final.

En la informal grabación, en la que responde preguntas de sus fans, Bryceland, de 26 años, asegura que este último año ha experimentado muchos cambios y la motivación ya no es la misma de antaño. “De momento sólo quiero alejarme de la Copa del Mundo, eso es todo. La sensación de este año ha sido que no quería seguir corriendo estas pruebas. No sé exactamente qué me ha pasado pero intenté dar el máximo para estar arriba”. Ratboy también ha respondido a las críticas sobre su falta de compromiso con la competición profesional. “Soy un rider tranquilo, relajado y no ayuda cuando la gente piensa que no me estoy esforzando, pero sin duda lo hago”.

‘Ratboy’ acabó la Copa del Mundo 2016 21º, un puesto muy alejado de sus aspiraciones y nivel

No obstante, Bryceland se siente motivado y no abandonará el Descenso, aunque no ha dado detalles de con quién y dónde competirá, y si lo hará habitualmente. “Sólo he decidido alejarme de la Copa pero tengo un montón de eventos y proyectos que tengo en mente y estoy muy ilusionado”, sentencia.

EL CHICO MALO DEL DH

El ‘chico rata’ cultivó desde su irrupción en el Descenso internacional, allá por 2008, una imagen de rider díscolo y despreocupado, pero al mismo tiempo muy agresivo y técnico cuando bajaba. Salvo el Campeonato del Mundo, donde cosechó dos medallas, plata en 2014 y bronce en 2015, Bryceland lo ha ganado todo en el DH profesional, dominando en la categoría reina circuitos tan célebres como Leogang (Austria) o Windham (Estados Unidos) y acumulando 5 podios a lo largo de su trayectoria como Élite en las series mundiales. Asociado desde 2008 a la marca Santa Cruz, su carrera en el DH ha sido corta pero fulgurante y se ha sabido ganar, con sus excentricidades y su estilo de conducción tan personal, el cariño de todos los aficionados y rivales.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.