jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / ARTÍCULOS / Reportajes / LA ODISEA EN BICICLETA DE BENJI RODGERS

LA ODISEA EN BICICLETA DE BENJI RODGERS

Montane_BenjiRodgers-Wilson

El australiano Benji Rodgers-Wilson se encuentra actualmente a la mitad del reto de dar la vuelta al mundo en solitario. 100.000 kilómetros de travesía dentro del proyecto denominado ‘Earth Odyssey Expedition’.

Su pasión por la naturaleza y la aventura motivó a Benji, allá por el año 2006, a dejar todo lo que estaba haciendo y embarcarse en busca de los límites de la exploración, comenzando su aventura global. Creció en Papúa Nueva Guinea y se define como un apasionado de las hazañas humanas, además de amante de la exploración, el ciclismo, el remo y la vela.

russia-bike-07

Benji dejó atrás la comodidad de la vida moderna, personalizó su bicicleta para la ocasión y salió de Melbourne, Australia, hacia una expedición en solitario, en bicicleta, vela, remo y a pie por todo el mundo. La firma de prendas deportivas Montane colabora en el reto, apoyándolo en esta aventura que va camino de los 50.000 kilómetros, dicho de otro modo: la mitad del previsto en dar la vuelta al mundo en solitario.

Todo comenzó siendo poco más que una idea, sin un plan real de ruta y ninguna planificación en cuanto a tiempo. Lo único cierto era que quería vivir una aventura y esta fue la aventura más grande que podía pensar: 100.000 kilómetros por los cinco continentes, dos océanos y cinco mares, con destino a algunos de los entornos más remotos de la Tierra.

mongolia-bike-35

Más de 70.000 kilómetros a través de seis continentes y más de 50 países y 22.000 millas náuticas a través de los océanos Atlántico y Pacífico

En el blog de la expedición se pueden leer (en inglés) las crónicas de las vivencias que Benji Rodgers-Wilson va escribiendo a medida que avanza en el camino, ilustradas con excelentes fotografías de paisajes y gentes: earthodyssey.net/blog/. Ya ha visitado países y regiones tan diversos como Mongolia, Siberia, Finlandia o Noruega.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.