jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / ¡A PRUEBA! / LAPIERRE OVERVOLT AMi 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

LAPIERRE OVERVOLT AMi 2018: PRIMERAS IMPRESIONES

El modelo Overvolt AMi 29 Plus también se podrá adquirir en 27,5 Plus, aunque con 20 mm más de recorrido (160 mm).

Bikes World pudo probar la semana pasada en Francia los primeros modelos 2018 de la gama Overvolt de Lapierre. Dos modelos e-bikes de doble suspensión, una con motor Shimano y otra con Bosch y cuadro de aluminio en ambas, cuya característica principal es la instalación de la batería por dentro del cuadro. 

Javier Ruiz || Fotos: Manu Molle y Matt Wragg (Lapierre Bikes)

Valberg, en los Alpes franceses, fue el escenario elegido la semana pasada por Lapierre para presentar y probar por primera vez las nuevas Lapierre Overvolt AMi. La firma gala actualiza su gama de MTB eléctricas en aluminio con dos modelos diferentes, que estarán disponibles en varias versiones, dependiendo de los montajes y del estándar de rueda utilizado, bien 27,5 Plus o bien 29 Plus.

OVERVOLT AM729i: SHIMANO Y 29 PLUS

Fue el modelo estrella de la presentación. Una nueva apuesta por el E-MTB más agresivo con ruedas de 29 pulgadas y cubiertas de 2.6 de balón, una medida que cada vez más es habitual en este segmento.

El modelo AM729i está fabricado en aluminio Supreme 5 exclusivo de Lapierre e introduce el motor Shimano Steps E-8000, con una batería propia de la firma gala bautizada como Snake. Está dividida en cinco módulos para hacerse flexible y facilitar su instalación dentro del tubo diagonal a través de una pequeña abertura en la parte superior.

En el montaje horquilla, frenos, neumáticos y transmisión están específicamente adaptados para e-bike.

Estrena nuevo sistema de suspensión trasera denominado 4Bar Kinematics, de 140 mm, con el amortiguador anclado en diagonal sobre la caja de pedalier e integrado en el tubo del sillín. También puede montar neumáticos 27,5 Plus y habrá también versiones exclusivas en este estándar de ruedas, con 160 mm de recorrido.

Esta Overvolt AMi 29 Plus aún es un prototipo y el modelo definitivo estará listo en la primavera de 2018

Una e-bike de perfil All Mountain, preparada para afrontar las bajadas más técnicas y de terreno suelto, estable, rápida y con enorme agarre gracias a sus anchos neumáticos.

OVERVOLT AM700i: MOTOR BOSCH y 27,5 PLUS

Algo menos revolucionaria, la serie 27 Plus con motor Bosch conserva el esquema de suspensión clásico de Lapierre, el OST+ y también la asistencia a la pedalada Bosch, con nueva batería Powermeter de 500 Wh, también integrada dentro del tubo diagonal y de fácil extracción, que puede cargarse desde la propia bicicleta.

La gama Overvolt AMi 27,5 Plus estará disponible a partir de octubre desde 4.399 €.

El modelo, que aporta 150 mm de recorrido tanto de horquilla como de amortiguador, viene de serie con ruedas 27,5 Plus, pero es posible montar en el mismo cuadro ruedas de 27,5 y 29”.

La AMi 27,5 Plus es una bicicleta ágil en los giros y en los tramos de sendero, a pesar de sus más de 20 kg, muy apta en subidas técnicas y de pendiente acusada. Las sensaciones al montar con ella nos recordó a la Lapierre Zesty, marcada por su polivalencia y carácter de bici para todo.

La AM700i cuenta con 150 mm de recorrido y compatibilidad con ruedas de 27,5 y 29″.

Más detalles e imágenes sobre las nuevas Lapierre Overvolt en el próximo número de Bikes World.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.