lunes, 11 - Dic - 2017
Inicio / BW NEWS / NACIONAL DH Y CAMPEONATO DE EUROPA, LAS CITAS MTB DEL FIN DE SEMANA

NACIONAL DH Y CAMPEONATO DE EUROPA, LAS CITAS MTB DEL FIN DE SEMANA

antonioobregon

El Bike Park de Aramón Formigal-Panticosa volverá a albergar, por cuarto año consecutivo, el Campeonato de España DH (foto: Antonio Obregón).

A apenas un mes de la celebración del Campeonato del Mundo MTB de Vallnord (Andorra), siguen sucediéndose pruebas tanto a nivel nacional como internacional, muchas de ellas como preparación para la gran cita del 31 al 6 de septiembre. Entre ellas está el Campeonato de Europa XCO-XCE, donde la selección española, encabezada por Mantecón, Hermida y Coloma busca las medallas, y el Campeonato de España de Descenso de Panticosa, con Toni Ferreiro como principal candidato a la victoria. 

Fin de semana intenso en MTB. Hoy ya tienen lugar las carreras de las categorías inferiores del Campeonato de Europa XCO-XCE, que este año se celebra en Chies d’Alpago, al norte de Italia. El plato fuerte llegará mañana domingo, día 26, con la disputa de las pruebas XCO Sub23 masculina y Élite masculina y femenina. No obstante, la selección española ya ha obtenido buenos resultados en el Team Relay (relevos por equipos) del jueves, acabando en octava posición.

Los nuestros, encabezados en hombres por Hermida, Mantecón, Coloma, Valero y Pablo Rodríguez en Sub23 optan a los puertos de honor en XCO en un largo y explosivo circuito de 4,7 km, donde los bloques francés, suizo e italiano parten como grandes favoritos. En féminas, Rocío Martín, recientemente proclamada campeona de España de la disciplina, será nuestra baza a jugar, en una prueba a priori acotada a las dos bikers más en forma de la temporada: Jolanda Neff (Suiza) y Gunn Rita Dahle (Noruega). Programa de competición.

FERREIRO, A REVALIDAR CORONA EN PANTICOSA

De vuelta a nuestras fronteras, Panticosa vuelve a albergar el Campeonato de España de Descenso, en un circuito renovado con respecto a ediciones anteriores. Supone un nuevo hándicap para el gallego Toni Ferreiro (XMS Racing), gran favorito a revalidar título y sumar su tercer jersey rojigualda consecutivo. Tendrá enfrente al recordman de triunfos del Nacional (4 consecutivos), Bernat Guardia (Premiá de Dalt), segundo el año pasado, y a Edgar Carballo (Vadebicis).

Al estar abierto el título absoluto también a Júniors y Sub23, riders como Álex Marin (Giant), que marcha tercero en la Copa del Mundo, pueden optar claramente al primer cajón del podio. En categoría femenina, la joven Blanca Juliá, vigente campeona, se jugará el triunfo presumiblemente contra Mireia Boscá, esta última con siete podios en el Nacional pero ningún triunfo.

Las mangas finales tendrán lugar el domingo 26 por la mañana. Consulta el programa de competición.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.