jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / BW NEWS / NUEVA SCOTT CONTESSA GENIUS

NUEVA SCOTT CONTESSA GENIUS

Si hace un mes conocíamos la nueva y espectacular Genius, Scott acaba de lanzar su versión específica para mujeres, la Contessa Genius.

Esta nueva montura recoge exactamente el mismo cuadro de la Genius presentada hace unas semanas con las tecnologías más vanguardistas de Scott: 150 mm de recorrido en cada eje, altura más baja del pedalier, reach más largo, vainas cortas y ángulo del sillín más abierto que en versiones precedentes. El objetivo, de nuevo, es dominar los terrenos más técnicos con la mayor polivalencia posible, rindiendo con la pendiente a nuestro favor o en contra.

Por lo tanto, ¿en qué se diferencia la Contessa Genius? Las particularidades de este modelo femenino residen en las zonas de contacto, adaptadas a la fisionomía de las mujeres. Los puños son de un diámetro inferior y de tacto más blando, el sillín adecúa su forma y acolchado, la potencia, de 40 o 50 mm en función de la talla, es más corta; el manillar más estrecho (740 mm), el plato pasa a 30 dientes y por último, el amortiguador FOX Contessa Custom Tune ha recibido una regulación específica para una compresión más ligera.

Al igual que en el modelo ‘masculino’, la Contessa Genius permite adaptarse a ruedas de 29 o 27,5 pulgadas con sólo modificar el Flip Chip ubicado en el anclaje superior del amortiguador. Una innovación que adapta la geometría y multplica su polivalencia. Incluye además el laureado sistema de bloqueo de la suspensión TwinLoc capaz de regular horquilla y amortiguador en tres posiciones.

La gama Contessa Genius está compuesta por tres modelos (710, 720 y 730) y con un cuadro de carbono (y basculante de aluminio), más dos cuadros de aluminio íntegramente. Tres también son las tallas disponibles (S, M y L) y entre sus montajes destaca la presencia de tija telescópica en todos los modelos y una firme apuesta por las transmisiones 1×12.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.