sábado, 18 - Nov - 2017
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NUEVAS FELT DOCTRINE Y EDICT

Tras la reciente adquisición por el grupo Rossignol, Felt acaba de desvelar su flota de bicicletas de Cross Country. Una completa gama de rígidas y dobles de alta tecnología que conservan los rasgos distintivos de la firma americana: peso ultra ligero y máxima rigidez.

Por Ignacio Cacharrón | Fotos Ronny Kiaulehn

FELT DOCTRINE
Con la misión de renovar la eficaz aunque anticuada Felt Nine, la nueva Doctrine se presenta como una rígida XC nacida para la competición. Es, de hecho, la Mountain Bike más ligera producida jamás por Felt y, con un peso aproximado del cuadro de 1.000 gramos en talla M, es 60 gramos más ligera y un 12% más rígida que su predecesora. Cifras nada desdeñables teniendo en cuenta la comparación con una montura de alta tecnología.

Como mandan los cánones, todo el cuadro se ha reformulado para adaptarse a la exigencia del Cross Country actual. El ángulo de la dirección, a 69,5º, es dos grados más lanzada que la antigua Nine, las vainas son 10 mm más cortas y todos los modelos están adaptados al estándar de ejes Boost, con pedalier de tipo Press Fit (BB92). Este diseño potencia la rigidez en esta sección del cuadro y permite una optimización para el montaje de monoplatos de 36 y 38 dientes. Además es compatible con la instalación de tijas telescópicas.

La familia Felt Doctrine estará compuesta por seis unidades más un único modelo FRD de alta gama, facturado en carbono TeXtreme que logra un peso de tan sólo 870 gramos y que aún se encuentra en fase de producción.

FELT EDICT
La doble suspensión de Rally es la bicicleta más exitosa de Felt y la que mejor valoración ha recibido por parte de usuarios y medios. La pasada campaña, sin ir más lejos, consiguió un segundo puesto en la Cape Epic y el suizo Thomas Litscher se alzó con el bronce en el Campeonato del Mundo de Cairns este año.

Con estas credenciales, el objetivo de mejorarla era tan ambicioso como complicado, y Felt se ha superado. El nuevo cuadro Edict es nada menos que 450 gramos más ligero, con un 24% de rigidez superior en la dirección y un 20% en la trasera. A nivel de tubería también ha sufrido una profunda actualización, con un incremento del reach de 15 mm y un ángulo de la dirección más lanzado de 70º.

Su diseño está restringido al uso de transmisiones monoplato y todos los montajes incluirán una bieleta de carbono monocasco. A diferencia de la rígida, este modelo opta por montar pedalier BSA73 y permite amplio paso de rueda que favorece la instalación de neumáticos de hasta 2.4 pulgadas.

Compatible con tijas telescópicas, la nueva Edict es una doble suspensión de carreras que goza de fuerte carácter recreativo y gran capacidad de gestión en tramos técnicos. Conscientes de ello, Felt propone una gama de cinco modelos, todos ellos de fibra de carbono, aunque los tres de menos rango contarán con 120 mm de recorrido en la suspensión delantera y un cuadro adaptado para conservar su geometría. El peso del cuadro de carbono UHC con sistema de suspensión Fast será de 2.000 gramos mientras que el modelo FRD tope de gama rebaja la cifra hasta 1.925 gramos.

En el próximo número de Bikes World analizaremos a fondo toda la gama de Cross Country así como las primeras impresiones de los test que hemos realizado en Riva di Garda y desvelaremos algunas sorpresas que nos ha dejado la presentación internacional.

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