Martes, 27 - Jun - 2017
Inicio / ARTÍCULOS / PABLO RODRÍGUEZ: “NO ME PLANTEO GRANDES METAS, HAY QUE IR CARRERA A CARRERA”

PABLO RODRÍGUEZ: “NO ME PLANTEO GRANDES METAS, HAY QUE IR CARRERA A CARRERA”

Pablo Rodríguez, en la pasada Copa del Mundo de Andorra. Foto: Kike Abelleira.

Satisfecho con lo realizado en 2016 y ambicioso para la nueva temporada, aunque con los pies en la tierra, Pablo Rodríguez afronta su segundo curso en la Élite del Cross Country como líder del equipo MMR junto a David Valero. El biker gallego hace balance tras un 2015 lleno de éxitos en Sub23 y una primera temporada en Élite en la que consiguió su primer podio en la Copa del Mundo.

Muchos ojos están puestos en Pablo Rodríguez, presente y futuro del MTB nacional. El biker orensano de MMR afronta su segunda temporada Élite en Cross Country centrado sobre todo en la competición internacional, pero sin obsesionarse con objetivos o metas. “Quiero comenzar esta temporada sin presión, obteniendo resultados carrera a carrera, sin obsesionarme con ningún puesto”, declara a Bikes World.

El campeón de Europa XCO Sub23, 21º clasificado en la Copa del Mundo en su primer año como Élite, incluyendo un podio en la prueba de Andorra, afirma además que le hubiera gustado estar en los pasados Juegos Olímpicos de Río y merecía la plaza, pero añade que esa página está ya cerrada y se deben pensar ya en los siguientes. “Al enterarme de que no iba a ir a los Juegos, replanteé mis objetivos de final de temporada y preparé a fondo la Copa del Mundo de Vallnord, concentrándome en altura. Al final fui tercero y aprendí para el futuro que puedo rendir al más alto nivel si preparo intensamente objetivos muy concretos”, explica.

Se hará raro no tener al lado a Carlos Coloma. Pero también es un buen momento para tomar caminos diferentes.

Además, Rodríguez hizo un esbozo de su calendario 2017. “Será muy similar al del año pasado. Comenzaré en la Andalucía Bike Race en febrero y encadenaré con el Open de España de XCO y la Vuelta a Ibiza. Después iniciaré el bloque central con la Copa del Mundo, Europeo, Campeonato de España y Mundial y correremos en algunas pruebas XC y Maratón internacionales, aunque estas últimas sólo como preparación”, comenta.

Puedes leer la entrevista completa en el número 41 de Bikes World. Ya en tu quiosco.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.