Sábado, 25 - Feb - 2017
Inicio / TÉCNICA

TÉCNICA

12 CONSEJOS PARA RODAR CON LLUVIA

En días de lluvia los beneficios del entrenamiento pueden ser dobles: la temperatura se suaviza, el aire que respiramos es más puro… sólo hay que extremar más las precauciones y prepararse y aislarse del agua convenientemente. Todo lo demás son ventajas y diversión. 1. ROPA QUE TE HAGA VISIBLE Aunque suene obvio, antes de salir de ... Leer Más »

EL DECÁLOGO ESENCIAL PARA BAJAR MÁS RÁPIDO

Enfrentarte a un descenso puede ser una de las experiencias más satisfactorias encima de una MTB o una pequeña tortura evitando continuas caídas. Aunque el único secreto para dominar las bajadas es la continua práctica y repetición, hemos seleccionado 10 reglas fundamentales a tener en cuenta si quieres mejorar la velocidad y la seguridad de tus ... Leer Más »

MEJORA TUS ARRANCADAS Y CAMBIOS DE RITMO

Normalmente asociamos el ciclismo como un deporte de fondo y descuidamos el entrenamiento de fuerza y potencia. Sin embargo, en cualquier competición, el desarrollo de un esfuerzo extra puede ser determinante para ganar un sprint o aguantar los envites de tus rivales. Aprende los trucos para entrenar y desplegar toda la explosividad que llevas dentro. Por ... Leer Más »

SALTAR CON TU MTB, TODO LO QUE DEBES SABER

Saltar con tu MTB permite no sólo superar con éxito rampas y desniveles pronunciados, también obtener ganancias de tiempo. Para dominarlo, sólo hay que visualizar bien el obstáculo, usar las habilidades adecuadas y practicar una y otra vez. Por Milton Ramos || Fotos: Diaporama Eventos Los saltos en MTB son recursos técnicos cada vez más utilizados ... Leer Más »

5 CONSEJOS PARA SUPERAR LARGAS SUBIDAS

Todos disfrutamos con los descensos rápidos y divertidos, pero muchos bikers odian las subidas tendidas y prolongadas, donde parece que los kilómetros no avanzan nunca. En el ciclismo las grandes diferencias con los rivales se alcanzan en las ascensiones y, más allá de una técnica depurada, estas rampas son el mejor escenario para aguantar el ritmo ... Leer Más »

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.