Lunes, 22 - May - 2017
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: CASCO SMITH FOREFRONT

TEST: CASCO SMITH FOREFRONT

El Smith Forefront está preparado para instalar el soporte de la cámara de acción e incluye una correa en la parte posterior para sujetar la cinta de la máscara.

El casco de MTB de la firma norteamericana Smith es válido para cualquier modalidad, si bien está más orientado para rutas de Trail y All Mountain, gracias a su amplia protección de la zona de la nuca y a la integración de un panel de colmena Koroyd que aporta mayor protección ante fuertes impactos sin mermar su capacidad de ventilación.

El modelo está disponible en diez colores diferentes, tres tallas, y muchos de ellos cuentan con versión MIPS, es decir, incluye una tecnología extra de protección con una capa exterior de baja fricción que consigue desplazar las fuerzas generadas por el impacto en múltiples direcciones, protegiendo así el cerebro. Los Forefront con MIPS son 24 euros más caros (184 €) que el Smith Forefront convencional.

La carcasa Aerocore de construcción In-Mold es de perfil reducido, para lograr una integración perfecta con el panel protector y con la cabeza del biker. Además, estrena unas tiras interiores delgadas muy cómodas, denominadas X-Static, antibacterianas y transpirables.

PROTECCIÓN, LA PRIORIDAD

Con este casco te puedes sentir seguro en múltiples circunstancias. El panel protector de colmena no es molesto, aunque con altas temperaturas genera una sensación de mayor calor. El ajuste es rápido y firme, así como el de la visera, y su compatibilidad con máscaras, gafas y cámaras de acción, gracias a su soporte integrado, es total. Un casco sinónimo de seguridad y muy práctico, aunque de precio elevado. Distribuido en España por Alpcross. www.smithoptics.com/es

La colmena protectora del casco amortigua los impactos, es resistente y facilita la evacuación del sudor.

FICHA TÉCNICA || SMITH FOREFRONT

Ventilación 21 aberturas
Ajuste Micrométrico de rueda
Peso 314 g (Talla MD 55-59 cm)
Tallas S (51-55 cm), MD (55-59 cm), L (59-63 cm)
Precio 160 €

LO MEJOR

· Protección total de zonas sensibles.

· Polivalencia: Compatible con varias modalidades.

LO PEOR

· Algo incómodo si se usa en verano.

· Precio algo elevado.

(Más detalles sobre el casco Smith Forefront en el número 38 de Bikes World).

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.