sábado, 18 - Nov - 2017
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: MOCHILA DE HIDRATACIÓN GIANT CASCADE 4

TEST: MOCHILA DE HIDRATACIÓN GIANT CASCADE 4

La serie Hydration de Giant, compuesta por una gama de mochilas y varios accesorios de hidratación, se ha consolidado como uno de los mejores productos para el Mountain Bike. La mochila Cascade 4 (por debajo posee otros tres modelos de menor capacidad), es idónea para las disciplinas más radicales como Enduro u All Mountain donde es obligatorio cargar con múltiples utensilios y material.

Esta mochila Giant posee una capacidad de carga de 20 litros, con una bolsa de hidratación de 3 litros y toda una batería de bolsillos debidamente compartimentados y muy bien distribuidos.

Entre sus virtudes respecto a otros modelos de gran capacidad destaca la posibilidad de guardar el casco y las protecciones o la óptima termorregulación del agua en su interior.

BOLSA DE AGUA

Incorpora una bolsa de agua Source Widepac anti microbios con capacidad de tres litros. La válvula se abre con un sencillo giro de la boquilla y se puede anclar a una cápsula situada en una de las correas del hombro, aunque su salida no es muy intuitiva.

El panel trasero está compuesto por dos grandes acolchados en los extremos superior e inferior y una gran malla separadora que actúa como canal de ventilación.

ESPACIO PARA TODO

La compartimentación de la Cascade 4 es excelente. Cuenta con un gran bolsillo central, otro segmentado y con cremallera interna para herramientas y objetos personales, uno externo con cierre para las protecciones, uno a cada lado de las correas abdominales, uno pequeño superior, separadores laterales, un cubre mochila impermeable y la posibilidad de montar una malla elástica para retener el casco.

Las correas del hombro están acolchadas y cuentan con una buena ventilación. Los anclajes, uno en el pecho y otro en el abdomen, son sencillos aunque su ajuste es muy intuitivo. La altura del cierre del pecho se puede regular.

EL VEREDICTO

La mochila de hidratación Giant Cascade 4 ha resultado un complemento perfecto para salidas de tipo Enduro u All Mountain. Su gran capacidad de carga y de agua es muy útil en rutas largas o aquellas en las que necesitamos un buen arsenal de material e hidratación.

A su favor juega la buena compartimentación de los bolsillos y, especialmente, el fácil acceso que podemos tener a los exteriores. Podemos acoplar las protecciones o incluso el casco durante las largas subidas o en los descansos. El agua de la bolsa no deja sabor a plástico y además conserva el frío de forma notable. Puede mejorar, en cambio, en el acolchado de la espalda (sólo incluye dos almohadillados básicos) y el sistema de extracción de la boquilla del tubo de agua.

Tejido Tejido isotérmico + TPU laminado
Dimensiones 48 x 22 x 18 cm
Capacidad de carga 20 l
Bolsa de agua 3 l
Peso 980 gramos
Colores 2 (azul y negro)
Precio 119,95€

VALORACIÓN | 4,5

Comodidad 4
Rendimiento 5
Peso 4
Calidad/precio 4

LO MEJOR 

· Gran capacidad de carga de agua, todo tipo de compartimentos y fácil acceso a bolsillos exteriores. 

LO PEOR

· Poco acolchado trasero y dificultades para extraer la válvula del soporte. 

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.