jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: TIJA TELESCÓPICA MERIDA EXPERT SEALTH

TEST: TIJA TELESCÓPICA MERIDA EXPERT SEALTH

Esta nueva tija telescópica de Merida, presente en el montaje de serie de la One Sixty 7 5000, es un modelo de precio contenido e ideal para los aficionados a las rutas de Trail o Enduro, por su simplicidad de uso, resistencia y recorrido (120 mm).

El funcionamiento interno de esta telescópica es hidráulico, con infinitas posibilidades de ajuste del recorrido, y el accionamiento es mecánico a través de un cable conectado y guiado internamente a un mando remoto instalado en el manillar, por lo que su mantenimiento es más sencillo y menos costoso.

DOS DIÁMETROS Y MANDO REMOTO

Toda la tija es de aluminio y la unidad que probamos tiene un diámetro de 30,9 mm, aunque se puede adquirir también con uno mayor de 31,6. En ambas opciones la longitud es de 410 mm. Además, viene impresa una guía numerada en su cuerpo para ajustar más rápidamente la altura.

Pocas tijas telescópicas se pueden encontrar actualmente con guiado del cable interno por un precio inferior a los 200 euros. Su instalación y mantenimiento es sencillo y poco costoso. De accionamiento mecánico, es intuitivo y cómodo de pulsar, aunque no especialmente ergonómico.

La tija tiene 410 mm de lontigud, pesa 530 g y cuenta con un recorrido de 120 mm, suficiente para adoptar una postura de control y estabilidad total en cualquier tipo de descenso.

EL VEREDICTO DE BIKES WORLD

El funcionamiento de esta tija telescópica hidráulica de Merida es rápido, suave y preciso. Con una longitud total de 410 mm y 120 de recorrido, es una opción económica y fiable para tus descensos. Se acciona de manera mecánica mediante un mando remoto que, aunque cómodo al pulsarlo, es poco ergonómico e incluso podemos tocarlo con la rodilla en alguna maniobra brusca o si nos caemos.

FICHA TÉCNICA || Tija telescópica Merida Expert Sealth

Funcionamiento Hidráulico
Recorrido 120 mm
Posiciones Ilimitadas
Diámetro 30,9 / 31,6 mm
Precio 189 €

VALORACIÓN || 4

Funcionamiento 3,5
Ajuste 4
Peso 4
Calidad/precio 5

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.