jueves, 19 - Oct - 2017
Inicio / GALERÍA / TRANSNOMAD 2017: LAS MEJORES IMÁGENES

TRANSNOMAD 2017: LAS MEJORES IMÁGENES

Los riders soportaron temperaturas bajo cero y alguna nevada, en pleno mes de septiembre.

Cuatro jornadas de intensas rutas de Enduro por el Pirineo aragonés y parte del francés. Así es la Trans-nomad, una prueba que va más allá de la propia competición para convertirse en un reto cicloalpinista por cimas de más de 2.500 metros de altura. 

Fotos: Nacho Trueba (Transnomad)

Del 13 al 17 de septiembre se celebró en el valle de Benasque y en el departamento francés del Alto Garona, en pleno Pirineo francés, la segunda edición de la Trans-nomad, la joven prueba de Enduro que pretende ser referencia dentro del calendario de pruebas de resistencia de esta modalidad.

Las cifras de esta prueba dan buena cuenta de su dureza, en la que la participación está limitada a 80 riders: 183 km de recorrido, 53 de ellos cronometrados, 18 especiales, 12.200 metros de desnivel negativo, 7.000 en subida y enlaces entre especiales a más de 2.500 metros de altura.

El valle de Benasque, Bagnères de Luchon, el mirador del Comodoto, Monte Perdido, el pico del Aneto o Castejón de Sos son algunos de los lugares por los que discurre esta prueba única, arriesgada y dura, muy dura.

Se acumularon más de 12.000 m. de desnivel negativo en cuatro días de carrera.

Puentes y pasarelas, clásicos en la prueba.

La carrera adquiere por momentos tintes de expedición, al lado de cimas célebres como el Aneto o el Monte Perdido.

Temperaturas bajo cero, lluvia y nieve. Los 80 participantes soportaron de todo.

Los riders no descansan en hoteles, sino en campamentos, para dar a la prueba ese encanto especial de aventura y compañerismo entre riders.

El portugués José Borges (BH Miranda Team), ganador de esta 2ª edición, junto a Simon André y César Gairin en el podio.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.