martes, 17 - Oct - 2017
Inicio / BW NEWS / VALERO, A POR EL EUROPEO

VALERO, A POR EL EUROPEO

El corredor de MMR se ha erigido, en sólo media temporada, como uno de los principales candidatos a hacerse este domingo con el título continental en Cross Country.

El corredor granadino está disputando una campaña 2017 sobresaliente, donde ha logrado subirse al podio en tres de las cuatro citas de la Copa del Mundo XC. Su estado de forma en este momento es óptimo, tal y como refleja el título nacional logrado la pasada semana en Cofrentes (Valencia), imponiéndose a primeras espadas como Pablo Rodríguez (segundo y Carlos Coloma (tercero) en un podio de nivel internacional.

Tal y como ha afirmado el propio Valero, el circuito de Darfo Boaro Terme, en la Lombardía italiana no es el que mejor se adapta a su estilo ya que carece de grandes ascensiones donde poder marcar diferencias con su explosividad: “estoy bien de forma y creo que puedo ir rápido en este circuito, a pesar de que no tenga subidas largas. En un recorrido rompe piernas y revirado, bastante entretenido” declaraba el de MMR.

David Valero marcha segundo actualmente en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Con la ausencia de Carlos Coloma, quien decidió quitar esta cita de su planificación anual, David Valero será el líder de una delegación española masculina Élite que completan Pablo Rodríguez y Sergio Mantecón. Precisamente el joven corredor compañero de equipo de Valero también se ha pronunciado tras participar con el combinado nacional en la prueba por relevos Team Relay, donde han finalizado en séptima posición. “Siento muchas ganas de volver a estar al nivel de las primeras Copas del Mundo y olvidar la carrera de Lenzerheide, donde estuve lejos del puesto que quería. El Europeo es una carrera que siempre me ha gustado de manera especial”. El biker gallego recuerda así su flamante victoria en el Europeo Sub23 en 2015.

Ambos forman parte de la pléyade de estrellas del MTB internacional que buscarán doblegar al principal favorito y dominador absoluto de la disciplina esta temporada, Nino Schurter, a pesar de no estar confirmada aún su presencia en la línea de salida. Marotte, Sarrou, Fontana, Flueckiger, Kulhavy o Julien Absalon, en su regreso a la competición tras una rotura de clavícula, buscarán el cetro continental este domingo 30 a partir de las 15:00 de la tarde.

Escribe tus Comentarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.