viernes, 28 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / 10 BIKERS A SEGUIR EN LA COPA DEL MUNDO DE CAIRNS

10 BIKERS A SEGUIR EN LA COPA DEL MUNDO DE CAIRNS

Aaron Gwin parte como líder de la Copa del Mundo DH (foto: Bartek Woliknski/Red Bull Content Pool).

Australia acoge la Copa del Mundo de Mountain Bike este fin de semana, tanto de Descenso como de Cross Country, en un trazado técnico y rápido con la humedad y el calor como principales hándicaps. Estos, serán, a priori, los protagonistas de ambas pruebas.

Por Javier Ruiz

El Smithfield Forest Bike Park vuelve a acoger, dos años después, la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike. En esta ocasión habrá que madrugar para poder ver en directo las carreras. Mañana sábado se disputan las finales de Descenso (6:30 de la mañana a través de Red Bull TV) y el domingo las pruebas de Cross Country (3 de la mañana la carrera femenina y a las 6 la masculina). Estos son los nombres a seguir en la cita australiana de las series mundiales.

DESCENSO

1. AARON GWIN

Aaron Gwin, en el podio de la WC de Lourdes (foto: equipo YT Mob).

Ganó en Lourdes con una espectacular bajada, aunque se benefició de la caída de Bruni, que superó sus registros en los primeros sectores antes de irse al suelo. El de YT ha calificado hoy 3º y saldrá con referencias de sus principales rivales en la final.

2. TROY BROSNAN

Brosnan, durante su actuación en la WC de Lourdes (foto: Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool).

El de Specialized Racing corre en casa y es un punto de motivación más para volver a ganar en la World Cup, algo que no hace desde junio de 2014, cuando venció en Fort William. De momento, saldrá último en la final, ya que se ha impuesto con claridad en la ronda clasificatoria.

3. LOÏC BRUNI

Loïc Bruni ha acabado 4º en la ronda clasificatoria (foto: Graeme Murray/Red Bull Content Pool).

El campeón del mundo no ha empezado con buen pie las series de esta temporada. Una caída hace dos semanas en Lourdes echó por tierra sus aspiraciones, aunque pudo maquillar su actuación entrando 14º y sumando puntos para situarse 7º de la general. En la clasificatoria de hoy ha finalizado 4º, justo detrás de Gwin.

4. STEVE SMITH 

Steve Smith acabó 2º en Lourdes (Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool)

El canadiense de De Vinci está de vuelta tras dos temporadas en el dique seco por varias lesiones. El vencedor de la Copa del Mundo en 2013 fue segundo en Lourdes y hoy se ha clasificado 5º, a poco más de 3 segundos de Brosnan.

5. RACHEL ATHERTON

Rachel Atherton buscará su 8ª victoria consecutiva en Copa del Mundo (foto: Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool).

¿Logrará la británica su octava victoria consecutiva en la Copa del Mundo? El nuevo estandarte de Trek sigue en su línea y hoy ha vuelto a marcar el mejor tiempo, con casi 6 segundos de diferencia con respecto a su compatriota Manon Carpenter (Madison Saracen). Todo lo que no sea una victoria de Rachel será una sorpresa.

CROSS COUNTRY

6. NINO SCHURTER

Schurter venció a Absalon en la Copa Suiza de Rivera (foto: Scott-ODLO).

En el Rally hay que empezar hablando del dominador actual de la disciplina. El suizo arranca la Copa del Mundo con dos victorias esta temporada, que comenzó más tarde que sus rivales, el pasado 28 de marzo en el Internazionali de Milán. El circuito de Cairns le viene de perlas. Rocas, senderos y subidas técnicas. En 2014 se perdió la cita por haber estado corriendo el Tour de Romandía de carretera.

7. JULIEN ABSALON

Absalon corre este año con el maillot de campeón de Europa (foto: Francesc Lladó/Ocisport).

Segundo favorito por detrás de Schurter. El francés de BMC ya ganó en Cairns en 2014, el año de su sexta Copa del Mundo. Su inicio de temporada ha seguido la línea de los últimos años, con una victoria el pasado 10 de abril en la Bundesliga Goldtrophy Sabine Spitz y podio en la Copa Suiza de Rivera el día 3, detrás de Schurter.

8. VICTOR KORETZKY

Koretzky ganó la Copa Catalana de Banyoles el 13 de marzo (foto: Francesc Lladó/Ocisport).

El francés de BH-Suntour-KMC sigue creciendo como biker y se presenta en Cairns en una forma colosal y con una hoja de resultados intachable. El subcampeón del mundo Sub23 correrá por primera vez entre los élites en Australia, en la que será su primera prueba de fuego como biker de primer nivel. 3 victorias consecutivas, en Chelva, Banyoles y Marsella corriendo en la categoría absoluta, avalan su candidatura al podio del domingo.

9. PABLO RODRÍGUEZ

Pablo Rodríguez se estrena este año en la categoría Élite (foto: Irmo Keizer).

Misma situación para el subcampeón de la Copa del Mundo Sub23 en 2015. El gallego de MMR Factory Racing Team se estrena en la categoría Élite y llega con buenas sensaciones y dos victorias, en la Copa de Portugal y en la Vuelta a Ibiza. Será difícil que se meta en la pomada en esta primera prueba, pero no se descarta que pueda luchar por un puesto dentro del Top 10.

10. YANA BELOMOINA

Yana Belomoina acumula 20 días de competición en 2016 (foto: Majid Aliyev/Red Bull Content Pool).

En ausencia de las dos mejores bikers del Ranking UCI, Jolanda Neff y Gunn Rita Dahle, la ucraniana del CST Superior Brentjens parte como favorita en una prueba muy abierta. Belomoina, bronce en el pasado Mundial de Andorra, ha cerrado un inicio de temporada sobresaliente con mucha carga de competición (20 días) y un total de 8 victorias, 4 etapas y general de la Costa Blanca Bike Race y 3 etapas en la Absa Cape Epic.

· Fotos: YT Mob, Red Bull Content Pool, Scott-ODLO, Francesc Lladó (Ocisport) e Irmo Keizer.

 

Déjanos tus Comentarios