martes, 19 - Jun - 2018
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10 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

NUTRICIÓN 1

La acumulación de grasa en la zona del abdomen es uno de los grandes lastres del ciclista aficionado y entorpece el rendimiento deportivo global. La barriga nace de hábitos alimenticios incorrectos y de una vida más sedentaria de lo generalmente recomendado. Y acabar con ella requiere de mucha paciencia, estableciendo una correcta y equilibrada alimentación, además del ejercicio diario. Aquí te explicamos diez recomendaciones para obtener un abdomen y cintura adecuados.

1. REDUCE LA INGESTA DE PAN
Para conseguir reducir la grasa del abdomen es necesario restringir (durante un tiempo) ciertos alimentos que tomados a ciertas horas solo conseguirían almacenarse en forma de grasa: un ejemplo, el pan. Muchas veces no controlamos las cantidades que ingerimos durante el día, y si nuestro objetivo es reducir calorías estableceremos algunas normas:
– El pan siempre integral, aléjate de harinas blancas refinadas.
– Dejaremos el pan para las primeras horas del día, desayuno o media mañana.
– No recurras a la cena rápida. Elimina el hábito de los sándwichs o bocadillos con embutido, resultan devastadores para tu dieta.

2. LA CENA, COMIDA CLAVE
El secreto para asegurar el éxito de este plan de adelgazamiento reside en la cena, que debe ser equilibrada, sana y ligera. Te proponemos las mejores combinaciones de cenas ricas, sanas y muy fáciles de preparar.
– Una ensalada verde de tomate y  un revuelto de champiñones y espárragos con un huevo más las claras. Como postre se puede tomar un yogurt con nueces.
– Crema de calabacín y salmón a la plancha. Como postre una manzana al microondas con canela.
– Puré de calabaza con cebolla y filetes de pechuga de pollo acompañados de una ensalada con frutas.
– Ensalada verde con tomates, una lata de atún, espárragos blancos y hortalizas al gusto. Como postre se puede optar por queso fresco libre de grasas con mermelada light o miel.

3. PLANTAS QUE DEGRADAN GRASAS
Existen diferentes tipos de plantas cuyas propiedades son tremendamente efectivas, junto con la dieta, para eliminar los excedentes de grasa. Hablamos del mate y el guaraná. Los principios activos de estas plantas ayudan a movilizar la grasa almacenada más resistente, como la de la parte abdominal, y ayuda a reducir la sensación de apetito.

4. DIETA DE LA ALCACHOFA
Este tipo de régimen pretende bajar de tres a cuatro litros de líquido en una semana para reducir la hinchazón abdominal. La alcachofa es una gran aliada en las dietas para bajar peso por su efecto diurético y digestivo, ayudando a mantener los niveles normales de lípidos en sangre y depurando el hígado. Aquí te facilitamos el plan de esta dieta:
– Desayuno: 1 pieza de fruta, 30 g de pan integral con 30 g de pechuga de pavo o queso fresco 0%.
– Media mañana: 1 pieza de fruta o 1 yogurt desnatado.
– Comida: ensalada de alcachofas y garbanzos (100 g cocidos) y brocheta de pollo con piña.
– Merienda: 60 g de queso fresco con nueces y 1 pieza de fruta.
– Cena: crema de alcachofas, lenguado con verduras en papillote y un yogurt.

NUTRICIÓN 2

La alcachofa es un potente diurético.

5. CINCO COMIDAS AL DÍA
Para acelerar y mantener activo tu metabolismo y, por consiguiente, quemar la grasa sobrante, es imprescindible seguir la norma de la cinco o seis comidas al día. Es importante no dejar pasar más de tres horas entre cada ingesta. Cuando el cuerpo no recibe energía durante un tiempo prolongado, el metabolismo se va parando y el nivel energético disminuirá, con lo cual no quema grasas.

6. CLA, GRASA QUE ELIMINA GRASA
Existe un suplemento que ayuda a eliminar la grasa abdominal en un 9%. El Ácido Linoleico Conjugado (CLA) es graso y esencial para nuestro organismo. Actúa inhibiendo los depósitos de grasa de la región abdominal y acelera el metabolismo, aumentando el gasto calórico para destruir la grasa acumulada. También reduce el apetito, es antioxidante, antiinflamatorio y reduce el colesterol.

7. ADECUAR LAS PROPORCIONES
Hay que ser conscientes de que el tamaño y el peso de ciertos alimentos importa si queremos reducir grasa o mantenerla controlada. Pesar las cantidades de cada alimento resulta muy pesado y estresante, por lo que la mejor manera pasa por controlar las raciones con nuestra ‘mano símbolo’ (guía de medidas de la Sociedad Española de Dietética).
– Puño cerrado: equivale a una taza o 100 g cocidos: arroz, pasta, legumbres y fruta.
– Toda la palma de la mano (100-120 g): carne y pescado.
– La mitad de la palma de la mano (30-40 g): cereales, frutos secos y pan.
– Medio pulgar (1 cucharada): aceite de oliva y salsas ligeras.

8. EL FALSO MITO DE LA COMPENSACIÓN
Es una creencia muy extendida entre los deportistas: el derecho a comer más para compensar todo lo que ‘supuestamente’ has podido quemar durante el ejercicio. Al final, acabas ingiriendo más calorías de las que realmente has gastado. Pero si tu objetivo es bajar la barriga se calcula que has de eliminar unas 500 calorías de las totales de tu dieta diaria. Por eso, aconsejamos estructurar el régimen a base de alimentos de bajo contenido calórico: verduras, hortalizas y fruta.

9. LA CERVEZA, ¿CULPABLE DE LA CURVA DE LA FELICIDAD?
Numerosos estudios concluyen que el consumo de cerveza, dentro una alimentación equilibrada y practicando ejercicio habitualmente, no produce ninguna alteración en el peso ni en la masa grasa. Las calorías que aporta la cerveza son muy bajas comparadas con otras bebidas alcohólicas: una caña de 200 ml tan solo tiene 90 kcal, y en el caso de la ‘sin’, sólo 17 kcal. La clave está en no abusar de ella.

10. DIEZ ‘PICOTEOS’ SANOS
Estos alimentos tienen la ventaja de que pueden tomarse tanto en casa como fuera, en el trabajo, después del gimnasio o cuando salimos a montar en bici:
– Tortitas de arroz inflado.
– Barritas de avena.
– Barritas proteicas.
– Nueces.
– Queso fresco 0% con miel.
– Fruta de temporada.
– Crudités de verduras: tiras de zanahoria, apio, pepino, remolacha o rábanos.
– Licuado de hortalizas y fruta.
– Batido de frutas con yogurt 0%
– Un vaso de leche vegetal.

 

El guaraná moviliza la grasa almacenada y reduce el apetito.

El guaraná moviliza la grasa almacenada y reduce el apetito.

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