viernes, 25 - Sep - 2020
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NUTRICIÓN: 5 SOLUCIONES PARA COMBATIR LOS ATRACONES

5 soluciones para combatir los atracones

¿Eres incapaz de controlarte ante tentaciones dulces o saladas entre horas? ¿Tienes hambre al llegar la tarde o después de la cena y no sabes cómo combatirla sin montar tu propio banquete? Te indicamos algunas soluciones a estos problemas que arruinan la dieta e intoxican el organismo de grasas y azúcares, perjudicando el rendimiento deportivo.

Por Aida Viladrich

Salvando las distancias, se puede afirmar que el azúcar es una droga muy adictiva. Es uno de los problemas que la mayoría de personas no puede evitar, la adicción al dulce. Tratas de comer sano, cuidar tu forma física, pero llega la tarde-noche y de pronto sientes la tentación de comer chocolate, un pastel, galletas, etc. Hay varios motivos científicos que explican estas tentaciones:

Carencia nutricional por carbohidratos, glucosa, proteína o falta de dulzor natural. Si nuestra comida no es totalmente equilibrada, tendremos la necesidad de comer algo dulce.

Carencia energética. Los alimentos con azúcar nos proporcionan un efecto instantáneo de placer, nos reaniman, ya que la glucosa va directamente a la sangre, aportándonos un confort emocional y físico.

1. COMBATIR EL DESEO DEL DULCE

Existen multitud de opciones saludables para matar este deseo de glucosa:

· Un vaso de bebida vegetal (avena, arroz, almendras, kamut, mijo).
· Infusión de jengibre.
· Licuado de vegetales y fruta.
· Incluir una ración de cereales integrales en cada comida, de buena calidad y ecológicos.

Introduce cereales integrales en las ensaladas cada día.

Introduce cereales integrales en las ensaladas cada día.

2. BATIDOS SANOS

Hacer un buen batido de vegetales con frutas, sustituyendo un desayuno o una merienda, es una estupenda opción para los deportistas por su contenido nutricional, remineralizante y, sobre todo, para sentirte saciado y evitar picar lo que no te conviene.

· Ingredientes: Hojas de espinacas, fresas, 1 plátano, 2 rodajas de piña, leche de avena y semillas se sésamo.

3. FRENAR LA ANSIEDAD POR LO SALADO

Si por el contrario tu apetencia incontrolada es por los snacks salados y grasas saturadas animales (quesos secos, embutidos, patatas), tenemos una carencia nutricional de proteínas, grasas, minerales y sal. ¿Cómo compensarlo? Incrementando la ingesta de pescados azules, proteínas vegetales (legumbres, seitán, tofu), semillas o frutos secos, además de preparar algún tipo de caldo vegetal.

4. ACABAR CON EL APETITO CONTINUO

Una de las mejores soluciones y la más eficaz para este problema es utilizar las pastillas de glucomanano. Es una fibra dietética que tiene la extraordinaria capacidad de hincharse 200 veces en el estómago detrás de un gran vaso de agua, provocando una sensación de saciedad. Otro remedio son las barritas saciantes de chocolate bajas en calorías con glucomanano (muchas marcas lo comercializan), un producto relativamente novedoso y con muy buenos resultados para saciarte. Puedes comerlas entre horas (siempre con un vaso de agua).

5. CONTROL DEL HAMBRE ENTRE HORAS

Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia está haciendo verdadero furor gracias a sus espectaculares resultados, inhibiendo la sensación de hambre y contribuyendo a reducir el almacenamiento de grasas. Hace poco tiempo se descubrió que la piel de este fruto es rica en ácido hidroxicítrico (A.H.C.), el cual actúa inhibiendo la producción hepática de una enzima que juega un papel en la transformación de los azúcares en forma de grasas, ayudando a favorecer la pérdida de ésta.

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