sábado, 15 - Dic - 2018
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7 ERRORES EN LA PREPARACIÓN DE LARGA DISTANCIA

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Llega ese momento del año en el que se nos presenta un aluvión de pruebas de larga distancia: maratones, por etapas, non stop… Antes de dedicarnos a una preparación específica debemos dedicar el tiempo necesario al acondicionamiento general o entrenamiento base. Presta atención a estos consejos, siete errores comunes en el entrenamiento base.

No intentes seguir el ritmo de los más fuertes. Intenta mantenerte dentro de las intensidades. No sirve salir tranquilo entre semana y el fin de semana, a tope.

Recorridos muy exigentes. Tienes que buscar recorridos lo más llanos posibles durante las primeras seis semanas. Luego ves aumentando dificultad en el recorrido.

Recuperar lo perdido. No hay recuperaciones como en el instituto. Lo perdido no intentes hacerlo de golpe el fin de semana o en otra semana.

No tener en cuenta los principios del entrenamiento. El volumen y la intensidad tienen que llevar un crecimiento paulatino, siempre en progresión y dando continuidad.

Seguir un plan de entrenamiento espartano. Si por cualquier motivo no puedes cumplir con lo establecido, hay que modificarlo según tu interés.

Hacer siempre lo mismo. Te estancarás por hacer un entrenamiento plano. El organismo necesita continuos estímulos para ir creciendo tu estado de forma.

¡Exhibiciones de domingo! Si crees que no pasa nada, porque sólo es un día, no estás en lo cierto. Una salida intensiva a estas alturas, implica que tu organismo tenga que recuperarse de los daños colaterales y en lugar de crear, tiene que supercompensar, algo propio de la parte específica del entrenamiento.

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