lunes, 19 - Feb - 2018
Inicio / ¡A PRUEBA! / ABUS TEC-TICAL PRO V2

ABUS TEC-TICAL PRO V2

CASCO-ABUS-APERTURA

MODALIDAD XC/MA/AM || PESO 253 GR || PRECIO 130 €

El Abus Tec-Tical Pro V2 es ideal para los que busquen protección con un peso ligero, especialmente para los que alternen entrenamientos en carretera con salidas por montaña.
Está disponible sólo en dos tallas M y L, apto para gente con un diámetro de cabeza entre 54 y 58 cm (M) y 58-62 cm (L). El sistema de cierre, de medio anillo para el perímetro craneal (con dos ubicaciones para situarlo aumentando o disminuyendo según el tamaño) y un cierre Zoom (de rueda) en la nuca, permite una adaptación óptima sea cual sea nuestra morfología de la cabeza (más redondeada u ovoide). Las correas también se ajustan fácilmente gracias a los deslizadores con tapa móvil para mayor comodidad.
Un acolchado nos protege el cuello de posibles rozaduras con el cierre, lo que permite que lo ajustemos de forma más ceñida sin notar molestias. Este detalle se agradece, pues si no llevamos esta pieza correctamente apretada se nos puede mover el casco en caso de impacto.
En el apartado técnico podemos decir que su carcasa es de fabricación In-Mold con una armazón exterior rígido y una estructura interior de EPS (material absorbente de impactos “Poliestireno expandido”) de densidad múltiple. Este sistema de construcción implica que tanto carcasa exterior como armadura interior formen una sola pieza para aumentar la resistencia contra impactos y permitir la difusión de la energía del choque por todo el casco en lugar de concentrarla en un único punto. Además, Abus ha incluido su estructura interna de refuerzo AST para mejorar la estabilidad del casco.

VENTILACIÓN
El Tec-Tical Pro V2 cuenta con incontables entradas y salidas de aire, en total son 20 zonas de entrada y 11 de salida conectadas por canales internos. Lo cierto es que su gran virtud es que este diseño ayuda a la autoregulación de la temperatura de la cabeza. En esta época de bajas temperaturas, no hemos notado que se nos quedase fría o una sensación de incomodidad, pero cuando lo hemos usado en verano tampoco hemos padecido los rigores del calor, sino que ha sido un aliado perfecto para olvidarnos de este agente externo.
La disposición del acolchado interno y el grosor de sus almohadillas hace que después de varias (muchas) horas de uso, el Tec-Tical Pro V2 nos pareciera un casco muy cómodo. Lo hemos probado con varios modelos de gafas, y no tuvimos mayores problemas con ninguna de ellas (es habitual que encontremos cascos que “se pelean” con algunas gafas siendo, al final, incompatibles).
Su diseño exterior es muy “de carretera”, aunque gracias a la pequeña visera que incluye es perfectamente válido para montaña. En el acabado que hemos tenido, el Nutrixxion, además de un color llamativo, cuenta con dos adhesivos reflectantes en la parte trasera que mejorarán nuestra visibilidad en casos de poca luz. Además, viene con una redecilla anti-insectos para las entradas frontales. Hay 5 acabados diferentes y una carcasa para lluvia.

www.abus.com/es/

Lo mejor
Buena ventilación // Ajuste preciso // Altamente visible

Lo peor
“Look” de carretera // Sólo para disciplinas XC

NUESTRA VALORACIÓN
Comodidad 5 estrellas
Peso 4 estrellas
Rendimiento 4 estrellas
Variedad 4 estrellas
Calidad/precio 4 estrellas
Total 4 estrellas

FICHA TÉCNICA

MATERIAL IN-MOLD EPS
CANALES VENTILACIÓN 20+11
CIERRE TIPO ZOOM
TALLAS M (54-58 cm) y L (58-62 cm)
PESO 253 g
MÁS INFO www.abus.com/es

CASCO-ABUS-INTERIOR

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.