domingo, 21 - Abr - 2019
Inicio / BW NEWS / AARON GWIN DEJA SPECIALIZED

AARON GWIN DEJA SPECIALIZED

aaron-gwin-red-bull

Aaron Gwin, en la pasada Copa del Mundo de Val di Sole (Italia). Foto: Bartek Wolinski (Red Bull).

El actual vencedor de la Copa del Mundo de Descenso aún no ha desvelado cuál será su nuevo equipo en 2016. En tres años con la marca californiana, el rider de 28 años ha logrado una Copa del Mundo en 2015, un subcampeonato en 2014 y cinco victorias parciales.

Aaron Gwin y Specialized Racing han puesto fin a tres años de andadura dentro del Descenso profesional. Así lo ha anunciado la prestigiosa marca de bicicletas norteamericana en su página web, dedicándole un homenaje con fotografías suyas de estos tres años. El rider californiano aún no ha desvelado con qué estructura ni con qué bicicleta defenderá su título de campeón de la Copa del Mundo de DH en 2016. No existe una versión  oficial sobre las razones de la ruptura, aunque varios medios norteamericanos, como Pinkbike, han aducido diferencia de criterios económicos a la hora de renovar.

Gwin despuntó joven en la disciplina más extrema del Mountain Bike. En 2011 explotó definitivamente con Trek ganando su primera Copa del Mundo de Descenso, éxito que revalidó en 2012. Los comienzos no fueron fáciles en Specialized a partir de 2013, no pudiendo ganar ninguna prueba de la World Cup y sufriendo una grave caída en los Campeonatos del Mundo. Pero su suerte cambió en 2014 ganando la primera de las Copas del Mundo en Pietermaritzburg y finalizando segundo de la general.

Este último año fue el mejor de Gwin con la marca de la ‘S’ rasgada. Arrasó en el circuito mundial con 4 victorias, una de ellas sin la cadena de la bici en Leogang, adjudicándose su tercera general. En el Mundial de Vallnord, por el contrario, una desafortunada caída lo alejó nuevamente del arcoíris.

Déjanos tus Comentarios