miércoles, 18 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / ABSALON Y NEFF, TRIUNFADORES EN LA BRESSE

ABSALON Y NEFF, TRIUNFADORES EN LA BRESSE

Julien Absalon se vio arropado por una enorme cantidad de seguidores (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Julien Absalon se vio arropado por una enorme cantidad de seguidores (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Francés y suiza ganan la tercera prueba de la Copa del Mundo Cross Country 2016 en el exigente circuito de La Bresse, que volvía a acoger una cita de la máxima competición del Mountain Bike cuatro años después. El mejor español en la carrera masculina fue Carlos Coloma, 11º.

Tal y como sucediera en 2012, el público francés volvió a llevar en volandas a su compatriota Julien Absalon hacia la victoria, la 31ª del legendario campeón galo en la Copa del Mundo de Cross Country, que aprovechó la cita para anunciar que seguirá compitiendo dos años más, hasta 2018. Un triunfo en el que el corredor de BMC no cometió ningún error ni problema mecánico, un aspecto capital en un circuito poco artificial, eminentemente físico, aunque embarrado y técnico en el sector de bajada.

No corrió la misma suerte el líder de las series, Nino Schurter, que se cayó en la bajada de la segunda vuelta e inmediatamente después pinchó su rueda trasera, problema que se repitió en la vuelta siguiente, perdiendo todas sus opciones de caza. A pesar de la sucesión de contratiempos, el de Scott-ODLO remontó y se encaramó al cuarto puesto, conservando el liderato de la general aunque con sólo 40 puntos de ventaja sobre el francés.

NEFF, REENCUENTRO CON LA VICTORIA

En el plano femenino, no llegó la tercera victoria consecutiva de Annika Langvad, ya que se encontró con la mejor versión de Jolanda Neff, que tras perderse las dos primeras citas de las series, venció con comodidad ante las dos canadienses más destacadas de la competición, Catharine Pendrel y Emily Batty. Langvad tuvo problemas en la bajada y acabó 15ª, aunque retiene el liderato con 66 puntos sobre Catharine Pendrel.

Tanto en categoría femenina como masculina se impusieron los vigentes campeones de Europa (Bartek Wolinski / Red Bull).

Tanto en categoría femenina como masculina se impusieron los vigentes campeones de Europa (Bartek Wolinski / Red Bull).

LOS ESPAÑOLES, TOP 20 y 30

Esta vez no hubo ningún biker español entre los diez mejores de la prueba. El mejor de todos ellos fue Carlos Coloma, 11º tras una carrera planteada de menos a más. El riojano acumula un 10º, un 25º y un 11º puesto en la Copa del Mundo de este año, situándose 12º de la general. Por su parte, sus compañeros Pablo Rodríguez y David Valero fueron 17º y 19º, respectivamente. Hermida fue 23º y Mantecón 43º.

Todos los resultados de la Copa del Mundo XCO en La Bresse.

Déjanos tus Comentarios