jueves, 16 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / ABSALON Y BRUNI, LOS MEJORES EN EL RANKING UCI MTB 2015

ABSALON Y BRUNI, LOS MEJORES EN EL RANKING UCI MTB 2015

absalon_redbullcontentpool

Absalon quedó 2º en Copa del Mundo y Mundial por detrás de Schurter, pero consiguió más puntos UCI gracias a su mayor regularidad.

Fotos: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Los dos franceses finalizan la temporada 2015 como números uno del MTB Mundial, en Cross Country y Descenso, respectivamente, de acuerdo con la última actualización del Ranking UCI de finales del mes de octubre. En categoría femenina, Jolanda Neff, en XCO, y Rachel Atherton, en DH, lideran la clasificación.

Francia sigue siendo el país de referencia en los dos rankings mundiales más representativos, el de mejor corredor de Cross Country (XCO) y de Descenso (DH) masculinos. Tanto Julien Absalon, con 1.998 puntos, como Loïc Bruni, con 1.577 puntos UCI, fueron los bikers más regulares de cada disciplina. Absalon, a pesar de no haber ganado ni Copa del Mundo ni Mundial este año, como sí ha hecho el suizo Nino Schurter, sí ha corrido más carreras y ha exhibido mayor regularidad en los circuitos mundiales. Por países, Suiza sí supera a Francia por una holgada diferencia de 855 puntos. La también helvética Jolanda Neff, vencedora de la Copa del Mundo 2015, comanda el ranking femenino.

neff-redbullcontentpool

Jolanda Neff se hizo con la Copa del Mundo 2015 gracias a sus 3 victorias y 2 podios.

En Descenso, los primeros puestos los ocupan, como es habitual, riders anglosajones, aunque el Campeonato del Mundo cosechado por el francés Loïc Bruni el pasado mes de septiembre, le ha permitido colarse en la primera posición, por delante de Aaron Gwin (Estados Unidos), vigente vencedor de la Copa del Mundo, y de Troy Brosnan (Australia). En chicas, la británica Rachel Atherton consolida su posición como número uno mundial gracias a su doblete Copa del Mundo-Mundial 2015.

ESPAÑA, CUARTA EN XCO MASCULINO

Los bikers españoles siguen siendo protagonistas de la escena Élite en Cross Country. Los resultados de Sergio Mantecón, José Antonio Hermida, Carlos Coloma o David Valero han aupado a España a la cuarta plaza en el ranking por países, por encima de Italia, Alemania o Canadá. Individualmente, el mejor colocado es Coloma, 9º con 1059 puntos, seguido de Mantecón (17º), Hermida (21º) y Valero (30º). Peores resultados llegan en categoría femenina: España acaba el año 21ª del ranking mundial, que lidera Suiza, y hay que bajar hasta la 54ª y 55ª posición para encontrar a Anna Villar y Rocío Martín respectivamente.

En Descenso, el mejor rider nacional lo encontramos en la posición 39, ocupada por el recientemente retirado Bernat Guardia. En categorías inferiores, destaca el 16º puesto de Josep Duran en XCO Junior.

Puedes consultar todos los rankings 2015 en www.uci.ch/mountain-bike/ranking

Déjanos tus Comentarios