miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / BW NEWS / ALEJANDRO DÍAZ SE IMPONE EN LA TITÁN DE LOS RÍOS

ALEJANDRO DÍAZ SE IMPONE EN LA TITÁN DE LOS RÍOS

Más de 1000 bikers se dieron cita en esta primera prueba (canofotosports.com).

Más de 1.000 bikers se dieron cita en esta primera prueba (canofotosports.com).

El Skoda Titán Xtrem Tour se inauguró ayer, 28 de febrero, con la victoria de Alejandro Díaz de la Peña en la prueba reina de Ultramaratón. Más de 1.000 participantes tomaron parte en esta primera de las siete pruebas del Challenge extremeño.

Alejandro Díaz de la Peña es el primer Titán de 2016, reeditando el triunfo de 2015, gracias a su victoria en la primera de las siete pruebas del Titán Xtrem Tour 2016, uno de los trofeos de pruebas Maratón XC más representativos del calendario nacional. El biker de Extremadura-Ecopilas pronto se destacó junto al sevillano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike) en el duro trazado de 142 km con salida y llegada en Miajadas (Cáceres).

Alejandro Díaz ganó con una diferencia de más de 20 minutos sobre el segundo (canofotosports.com).Díaz de la Peña acabó la prueba con un crono de 6h 11:36 y más de 20 minutos de ventaja sobre Abeja, segundo clasificado, y David García (Tubular Bikes), tercero y vigente vencedor de las series. La nota predominante de la jornada fue el viento y el frío, que aun así no impidieron que más de un millar de bikers de todos los puntos de España disfrutaran de las cuatro versiones del recorrido: Ultramaratón (142 km y puntuable para el Open de Extremadura de XCUM) Maratón (90 km y puntuable para el Open De Extremadura de XCM) marcha corta (55 km) y Ultralight (35 km).

La sierra de Montánchez fue decisiva en las dos modalidades principales, Maratón y Ultramaratón, con la dura ascensión al castillo de Montánchez por la calzada empedrada como punto decisivo de la carrera, además de la bajada del mismo firme.

Alberto Trujillo (GR100) fue el vencedor en Maratón, demostrando un gran estado de forma, al igual que Alicia Trujillo (GR100), ganadora en la categoría femenina. Además, se disputó una clasificación por parejas, en la que se impuso el BTT Xalima AD y por equipos, con victoria para el conjunto Skoda Titán Xtrem Team.

La próxima cita del Skoda Titán Xtrem Tour 2016 será el Desafío de la Magrera, el 20 de marzo en Hornachos (Badajoz).

Déjanos tus Comentarios