viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / BW NEWS / ANDALUCÍA BIKE RACE, TRIUNFO FINAL PARA LAKATA Y HYNEK

ANDALUCÍA BIKE RACE, TRIUNFO FINAL PARA LAKATA Y HYNEK

ABR-2015-(1)La quinta edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano ha puesto su punto y final con el triunfo de los miembros del Topeak Ergon Team, Alban Lakata y Kristian Hynek, que también vencieron en la sexta y última etapa.

Lakata declaró «Queríamos probar que merecemos la victoria, y ganar una etapa era muy importante para nosotros». Es su primera victoria como pareja, aunque ambos ya habían logrado triunfar en esta prueba con parejas diferentes (Hynek venció en la primera edición, 2011, mientras que Lakata ganó en 2013 haciendo pareja junto a Robert Mennen).

Tiago Oliveira y David Rosa han sido segundos, mientras que Pedro Romero y Luis Leao Pinto han logrado remontar posiciones tras su fallida tercera etapa (en la que un pinchazo y una rotura de cadena les apartó de la lucha por la general, a pesar de vencer en 4 de las 6 etapas) logrando la tercera posición del podium.

Cabe señalar que uno de los favoritos para la victoria final, nuestro rider más internacional José Antonio Hermida, se vio obligado a abandonar al principio de la etapa 4 con problemas de salud. El corredor del Multivan-Merida llevaba un par de días en los que no tenía buenas sensaciones. Las dolencias han ido incrementándose con el paso de las horas, lo que le ha llevado a retirarse tras haber completado apenas 1,5 km de la cuarta etapa de la carrera.

El equipo Bikes World, formado por Rafa Mira y Néstor Aguilella finalizó en un meritorio Top40, cumpliendo los objetivos marcados y sabiendo que de no haber sido por problemas mecánicos de última hora su posición habría mejorado sensiblemente.

ABR-2015-(2)

Déjanos tus Comentarios