martes, 25 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / ARRANCA EUROBIKE 2016 CON NUEVO FORMATO

ARRANCA EUROBIKE 2016 CON NUEVO FORMATO

Feria Eurobike 2016.

Más días de exposición y la celebración de los Festival Days con tests de bicis para los visitantes en la mayor feria mundial de la bicicleta, aunque sin la presencia de gigantes de la industria como Trek, Specialized u Orbea. Así se presenta Eurobike 2016, que este año cumple 25 años y arranca hoy en Friedrichshafen, al sur de Alemania.

La orilla norte del lago Constanza, en la parte meridional de Alemania, vuelve a llenarse de profesionales del sector de la bicicleta para mostrar al público todas las novedades de la nueva temporada. Hoy comienza Eurobike 2016, que llega a su 25ª edición con ampliación de fechas, con cinco días en lugar de los cuatro habituales y 13 pabellones de exposición, por los que se esperan que pasen casi 50.000 visitantes profesionales y 35.000 aficionados.

También se introducen novedades importantes como la celebración de los Eurobike Festival Days, los días 3 y 4 de septiembre, fechas en las que la feria se abrirá al público general. Una Demo Area permitirá a los visitantes probar, en una red de circuitos de test que acumulan 10 km, hasta 3.000 bicicletas de todas las disciplinas ciclistas. Sólo hará falta para participar en los test una preinscripción previa en la web oficial del evento.

Sin embargo, las grandes marcas siguen sin priorizar su asistencia a la feria e incluso algunas como Specialized o Trek no estarán de nuevo en esta edición 25º aniversario. También se une a las ausencias Orbea, que este año ha centrado su política de marketing en el trato directo con los distribuidores locales. El total de empresas españolas que estarán en la feria mundial de la bicicleta será de 19, cinco menos que el año pasado.

Por tanto, los tres primeros días, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre sólo estará permitida la entrada a profesionales, mientras que el resto de jornadas estará abierto al resto del público. La organización de Eurobike da la opción a las empresas de exponer sólo durante los días de profesionales o a lo largo de todo el evento.

Déjanos tus Comentarios