lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / ARRANCA LA COPA DEL MUNDO DH 2015

ARRANCA LA COPA DEL MUNDO DH 2015

Loic-Bruni-apertura

Los días 11 y 12 de abril tendrá lugar en la ciudad francesa de Lourdes la primera de las siete pruebas de la Copa del Mundo UCI de Descenso. Los Atherton, Gwin, Brosnan y Hill intentarán evitar, desde mañana mismo, el despegue definitivo del británico Josh Bryceland, vigente vencedor de las series.

La espiritualidad y recogimiento de Lourdes, en plenos Pirineos galos, se rompe súbitamente este fin de semana con el comienzo de la Copa del Mundo UCI de Descenso. El pedregoso y técnico trazado del pico del Jer, que en otras ocasiones ha albergado el campeonato francés DH, se estrena como sede de las series mundiales. Un campeonato que se presenta más abierto que nunca en la categoría élite masculina, con los riders australianos Hill, Brosnan, Hannah y los nortamericanos Gwin y Mulally como principales bloque de oposición a los británicos Gee Atherton y Josh Bryceland, campeón del Mundo y vencedor de la Copa en 2014, respectivamente, y grandes favoritos a repetir los éxitos en este 2015.

En féminas, la pelea se acota a lo que puedan ofrecer la hermana de Gee, Rachel Atherton, segunda en el global de 2014, y su compatriota, la jovencísima Manon Carpenter, vigente campeona y actual maillot arcoíris.

Asimismo, habrá que prestar atención este fin de semana, tanto en hombres como en mujeres, a los riders locales Loic Bruni y Emmeline Ragot, que se lanzarán a por la victoria en una bajada que conocen a la perfección.

Rondas de clasificación: sábado.

Finales: Domingo. Júniors masculina 12:30; Élite femenina 13:15; Élite masculina 14:00

Todos los detalles y las mejores imágenes de esta primera prueba de la UCI World Cup, en el próximo número de mayo de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios