domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / ARRANCAN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA XCO Y XCE 2015

ARRANCAN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA XCO Y XCE 2015

___140302_5818_by_maasewerd_cyp_afxentia_stage4_xco_lythrodontas_hermida_20140303_2014332799

Hermida busca sumar su 9º Campeonato de España XCO (foto: Marius Maasewerd / Hermida web).

Este fin de semana el circuito del Cerro de las Contiendas, en Valladolid, acogerá el Campeonato de España de Cross Country desde Júnior hasta Élites, además de Masters. Las pruebas reinas masculina y femenina, a celebrar este domingo, están más abiertas que nunca. José Antonio Hermida y Rocío Martín defenderán título en un trazado rápido de 4,2 km.

Todo está preparado para las pruebas XCE y XCO del Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Valladolid. Como aperitivo, hoy viernes se celebran las pruebas Team Relay en las que participan las selecciones autonómicas y mañana tendrá lugar el Eliminator en un circuito urbano por el centro de Valladolid.

El plato fuerte llega el domingo, con la disputa de las pruebas de Cross Country en Júnior, Sub23 y Élites. En la prueba absoluta masculina (13:15 h), la lista de dorsales no puede ser más prometedora. Estarán todos los grandes: Hermida (Multivan-Merida), que defiende título y puede sumar su noveno maillot rojigualda, Mantecón (Trek), que quiere confirmar en el Cerro de las Contiendas su buen estado de forma tras ser séptimo en la Copa del Mundo de Lenzerheide, Coloma (MMR), campeón de España en 2005, y los outsiders David Valero (Olympia) e Ismael Ventura (Primaflor-Orbea).

Todos ellos coinciden en que la carrera estará muy abierta y que el previsible fuerte calor influirá en su rendimiento. Con los élites también correrán los Sub23, con el gallego Pablo Rodríguez (MMR) como indiscutible favorito a revalidar corona.

LAS CHICAS ABREN LA JORNADA

Con respecto a la chicas, que abrirán la competición a las 9:30 h del domingo con una única carrera de Júniors, Sub23 y élites, no existe tampoco una aspirante clara. La andaluza Rocío Martín (Vicma Bike Team), campeona en 2014, no ha tenido la mejor de las temporadas, pero su triunfo en los dos últimos Internacionales de Valladolid, en este mismo trazado, pueden jugar a su favor para obtener una victoria redentora. También estarán en la terna de favoritas Lucía Vázquez (Quintena P.C.), vigente vencedora del Open de España, y la catalana Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale by Gaes).

PROGRAMA

SÁBADO 18 DE JULIO

XCO Master 40-50-60  9:30 h

XCO Master 30  11:30 h

Entrenamientos oficiales XCO  17-19 h

XCE Eliminator masculino y femenino  20 h

DOMINGO 19 de JULIO

XCO femenino: Élite, Sub23 y Júnior  9:30 h

XCO Júnior masculino  11:15 h

XCO Élite y Sub23 masculino  13:15 h

Más información en rfec.com

Déjanos tus Comentarios