viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / ASÍ ES LA NUEVA SANTA CRUZ HIGHTOWER

ASÍ ES LA NUEVA SANTA CRUZ HIGHTOWER

SANTACRUZ-HIGHTOWER

El nuevo modelo integra el sistema VPP de suspensión de Santa Cruz, presente en la Nomad.

Se ha hecho esperar, pero la marca californiana ya tiene su modelo plus. La Santa Cruz Hightower está disponible en versión 27,5+ y en 29″, pudiendo montar uno u otro diámetro de rueda en un mismo cuadro.

Santa Cruz presentó ayer al mundo su nueva creación, la Hightower. Una doble polivalente, agresiva, disponible en 29″ y en 27,5+, estándar que la marca norteamericana aún no había explorado. Su diseño se inspira en otros modelos de referencia de la firma, como la Nomad, Tallboy o la Bronson. De hecho, implanta el sistema de suspensión trasero VPP de la primera, con 135 mm de recorrido.

El cuadro, gestado en fibra de carbono, se puede adaptar para albergar, bien las ruedas de diámetro plus (2.8″) o bien las de 29 pulgadas estándar (2.3″), mediante un casquillo denominado Flip-Chip de dos posiciones, High para 27,5+ y Low para 29, que modificará ligeramente la geometría en la caja del pedalier y en el ángulo de dirección.

La Hightower es capaz de adaptar su geometría a las ruedas de 27,5+ y 29".

La Hightower es capaz de adaptar su geometría a las ruedas de 27,5+ y 29″.

Aparte de esta singular y polivalente tecnología, el modelo está disponible en varias versiones, dependiendo del diámetro y ancho de la rueda y del tipo de carbono utilizado en el cuadro. Tanto la gama de 29″ como la de 27,5+ cuentan con tres variantes, una de carbono C más económico pero más pesado y dos en CC, más ligero y caro, aunque el comportamiento no difiere demasiado.

En cuanto a los montajes, los modelos en 29″ comparten horquilla RockShox Pike de 140 mm, neumáticos Maxxis Minion, ejes Boost traseros, transmisión 1×11 (GX, X01 y XX1, dependiendo del modelo) con plato de 30 dientes y tija telescópica RockShox Reverb Stealth de 150 mm. En 27,5+, las cubiertas de 2.8 pulgadas Maxxis Rekon (delantera) e Ikon (trasera) son los elementos diferenciadores, además de la horquilla de 150 mm.

La nueva Hightower está disponible en España con precios que van desde los 5.104 hasta los 8.046 euros, y la opción de comprar sólo el cuadro CC por 3.235 euros. Distribuidas en España por LTM Racing.

Santa Cruz Hightower 27,5+ CC

Déjanos tus Comentarios