lunes, 24 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / ASÍ ES EL NUEVO CASSETTE SHIMANO 11-46 PARA 1X11

ASÍ ES EL NUEVO CASSETTE SHIMANO 11-46 PARA 1X11

El nuevo cassette se unirá a los ya existentes 11-40 y 11-42 para monoplato.

El nuevo cassette se unirá a los ya existentes 11-40 y 11-42 para monoplato.

Entre las principales novedades de la firma japonesa en lo que respecta a las transmisiones monoplato de 11 velocidades está el cassette CS-M8000, con un piñón grande de 46 dientes y compatible tanto para el grupo XTR como Deore XT.

Fe de Erratas. En el número 32 de la revista Bikes World, dentro del informe sobre la nueva transmisión 1×12 de SRAM Eagle, comparamos este nuevo grupo con una nueva alternativa de Shimano: el nuevo cassette CS-M8000 11-46. Mencionamos erróneamente que este cassette se podía montar con doble plato, cuando sólo es compatible con transmisiones monoplato de 11 velocidades XTR y Deore XT.

Dentro de las novedades para 2017 que ha presentado recientemente Shimano referentes a sus transmisiones 1×11 XTR y Deore XT, está el nuevo cassette CS-M8000 con un amplio rango 11-46T, que optimiza su funcionamiento e incrementa el margen de relaciones, haciéndose mucho más efectivo y cómodo en las subidas.

El cassette arroja un peso de 450 gramos y está diseñado tanto para montarse en transmisiones monoplato XTR como Deore XT.

NUEVOS PLATOS DCE

Esta gran novedad de la factoría japonesa va aparejada a la presentación de los nuevos platos XTR SM-CRM91 y Deore XT SM-CRM81, introduciendo una nueva tecnología llamada Dynamic Chain Engagement (DCE).

Esta nueva tecnología se basa en un diseño diferente del dentado del plato, que consigue una mejor retención de la cadena, un sonido de conducción más bajo y un aumento de su durabilidad. Los dientes de la versión XT son de acero de alta resistencia, mientras que los del XTR son de aluminio reforzado, que contienen más el peso.

Por último, y para lograr el objetivo de una eficiente gestión de la cadena y mayor flexibilidad y rapidez en su montaje, la nueva cadena con eslabón rápido Quick-Link (SM-CN900-11) de 11 velocidades está diseñada para montarse sin necesidad de herramientas, reparándose facilmente durante la marcha.

Déjanos tus Comentarios