lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / BENALMÁDENA SE PREPARA PARA ACOGER LA EUROPEAN ENDURO SERIES

BENALMÁDENA SE PREPARA PARA ACOGER LA EUROPEAN ENDURO SERIES

apertura_EES

El trazado de esta edición tendrá 29,5 km con 4 especiales cronometradas.

La localidad malagueña, junto con la propia capital de la provincia, comparten la sede de la última de las cinco paradas de las series europeas de Enduro, que tendrá lugar este fin de semana, 17 y 18 de octubre. El alemán Markus Reiser, vigente campeón, es el principal favorito al título.

La Costa del Sol acoge el desenlace de las series europeas de Enduro. Tras finalizar las Enduro World Series el pasado 4 de octubre en Italia y celebrarse los diferentes campeonatos nacionales, es el momento de que la temporada eche el cierre a pie de playa en Benalmádena.

posterEESLa localidad malagueña, junto con la ciudad de Málaga, acoge el último circuito del calendario que ha visitado, desde el mes de abril, Italia, Austria o Suiza. Un trazado en el que ya han dejado su marca riders de la Copa del Mundo de Descenso como Gee Atherton, Danny Hart o Josh Bryceland, que ya acudieron en años anteriores a probar el nuevo material de sus respectivas marcas. Zonas técnicas de subida, bajadas y singletracks. Un total de 29,5 km con 4 especiales cronometradas, rodeados de un atractivo paisaje mediterráneo, serán los principales reclamos para un desenlace de la competición por todo lo alto.

La clasificación sigue dominada con holgura por el actual campeón alemán Markus Reiser. El checo Michal Prokop, segundo y distanciado a 75 puntos, posee pocas opciones de dar un vuelco a la general y hacerse con el triunfo, aunque no tirará la toalla y exprimirá los casi 30 km de prueba. Por otro lado, en categoría femenina, la pelea por el título está más apretada, con Monika Büchi (SUI), Raphaela Richter (GER), Anneke Beerten (NED) y Lisa Policzka (GER) con opciones de victoria.

En el plano español, Jacobo Santana o el local Andrés Tapia e Iraitz Etxebarria llegan a Benalmádena con la intención de ser protagonistas y luchar por las posiciones de cabeza.

HORARIOS DE LA EES BENALMÁDENA 2015

Viernes, 16 octubre | 15-19 horas. Registro de corredores y reunión técnica

Sábado, 17 octubre | 8 – 11 horas. Registro de corredores
10 – 17 horas. Reconocimiento oficial del circuito.

Domingo, 18 octubre | 9 horas. Carrera
16 horas. Entrega de premios

Más información en www.europeanenduroseries.com y www.facebook.com/europeanenduroseries

Déjanos tus Comentarios