domingo, 27 - Sep - 2020
Inicio / BW NEWS / BETALÚ REVALIDA SU TRIUNFO EN LA TITAN DESERT

BETALÚ REVALIDA SU TRIUNFO EN LA TITAN DESERT

Roberto Bou (izda.) y Josep Betalú (dcha.) han luchado en las últimas etapas por el maillot rojo de líder.

El biker catalán volvió a hacerse con la general de la Titan Desert por segundo año consecutivo, después de aguantar su exigua renta de 35 segundos sobre su máximo rival, el también catalán Roberto Bou. Anna Ramírez también consigue su segunda Titan en la categoría femenina tras su victoria en 2015.

Acabó hoy la duodécima edición de la Titan Desert, que tras seis etapas y más de 600 km de ruta por el desierto y las dunas de Marruecos coronó de nuevo a Josep Betalú (Doctore-BMC) como vencedor final de la prueba MTB Maratón. el biker catalán afrontaba la última jornada, de 51 km y un perfil menos duro que el días anteriores, con 35 segundos de ventaja sobre Roberto Bou, el joven valor de Tomàs Bellès-Cannondale que ayer perdió el liderato.

Bikes World siguió en directo la etapa gracias a Seat, en la que se decidía la general en un duelo cerrado Betalú-Bou. Este último no pudo finalmente dar la vuelta a la situación y entró en meta junto a Betalú, a 4:49 del ganador de etapa, Diego Alejandro Tamayo (Esteve-KH 7), que batió al sprint a Ever Alejandro Gómez (Tomàs Bellès). En féminas, la última etapa fue para la cubana Olga Echenique (Podium-Fasttriatlon), mientras que la general se la adjudicó Anna Ramírez (Esteve-KH 7), que había sentenciado la carrera días atrás.

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Betalú se sintió muy contento con esta nueva victoria en la Titan y reconoció el esfuerzo y el espectáculo dado por Bou. «Esta carrera se adapta muy bien a mis cualidades, pero requiere prepararla todo el año. Pero cometí un error de navegación en la tercera etapa y Bou lo aprovechó para hacer vibrar la prueba. Seguramente mi triunfo se recuerde más por el espectáculo y la emoción que le ha dado Roberto. Hoy he corrido con mucha tranquilidad, pedaleando fácil y con confianza», declaró en meta.

Por su parte, el gran derrotado de la jornada, Roberto Bou, tuvo sensaciones agridulces en meta, lamentándose de no haber podido recuperar ese medio minuto. «Hemos atacado con todas las fuerzas, pero Betalú estuvo muy atento todo el tiempo. Otro año será y hay que continuar trabajando. Sólo me queda disfrutar de este segundo puesto que está muy bien y el liderato por equipos. Volveré el año que viene en mejor forma para ganar», sentenció.

«He venido muy preparado y con intención de disputar la general, pero esto es la Titan Desert», afirmó Tamayo, vencedor hoy y triunfador en la edición 2015. «La primera noche tuve gastroenteritis y estuve a punto de retirarme pero ayer comencé a sentirme mejor. Tenía una espina clavada y hoy, que era un día de carrera corto, fui a tope y jugué mis bazas», añadió.

Anna Ramírez ha conseguido hoy su segunda Titan Desert.

Por último, La ganadora en mujeres, Anna Ramírez, también atendió a Bikes World una vez finalizada la carrera. «Ha sido una Titan muy complicada, con problemas físicos todos los días. El calor y el agua caliente me hicieron mella. Pero gracias a la navegación he podido sacar ventaja hasta el final. La primera edición que corrí hubo más montaña y me desgasté menos pero este año he sufrido todos los días. Ahora sólo queda disfrutar del resultado».

Fotos: Prensa Titan Desert.

Déjanos tus Comentarios