lunes, 16 - Dic - 2019
Inicio / BW NEWS / BH LYNX RACE, LA ESPERADA DOBLE PARA XC

BH LYNX RACE, LA ESPERADA DOBLE PARA XC

bh-lynx-race

El desarrollo del departamento de I+D de la firma española en colaboración con el equipo BH SR Suntour, actual número uno del ranking UCI, ha permitido el nacimiento de la nueva Lynx Race, la primera doble suspensión para Cross Country de BH.

Diseñada para el máximo rendimiento en competición, la nueva BH Lynx Race adopta las cualidades, por un lado, de la Ultimate 29, la ‘hardtail’ de BH para Rally, y por otro lado, de la nutrida familia Lynx con su laureado (y patentado) sistema de suspensión Split Pivot.

Así, su agresiva geometría presenta un ángulo de la dirección lanzado a 68,5º y un reach largo que permite el uso de una potencia corta. En cuanto a la trasera, BH ha trabajado en compactar sus dimensiones para lograr un comportamiento ágil, reactivo y eficaza en los descensos. Para ello, el amortiguador modifica su habitaul anclaje vertical en el sistema Split Pivot y pasa a ser horizontal, con 100 mm de recorrido en ambos ejes y una cinemática orientada al Cross Country y Maratón.

El cuadro, 100% en fibra de carbono de alto módulo -bieleta incluida-, recibe el proceso de fabricación Hollow Core Internal Molding, al igual que las bicicleteas de carretera ukltra ligeras de la firma alavesa, primando la rigidez y fiabilidad. El resultado es una montura que declara un notable peso de 1.850 gramos en talla M. Adopta además las últimas innovaciones del sector como los ejes Boost de 110 y 148 mm, guiado interno de los cables, adaptador interior para albergar transmisiones electrónicas y la posibilidad de instalar tija telescópica.

El sistema Split Pivot presenta un nuevo anclaje horizontal del amortiguador.

El sistema Split Pivot presenta un nuevo anclaje horizontal del amortiguador.

La nueva Lynx Race se ofrecerá a partir de octubre  en seis montajes diferentes, tres de ellos con el cuadro de carbono y otros tres en aluminio con un rango de precios que parte desde los 1.799,90€ hasta los 8.999,90€ de la versión Carbon RS1 Di2.

Accede a la renovada página web de BH para consultar toda la gama de la nueva y esperada BH Lynx Race.

Déjanos tus Comentarios