domingo, 19 - Ago - 2018
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BMC PRESENTA SU NUEVA DOBLE DE MARATÓN, AGONIST

Maratón de 29″ con geometría adaptada a los descensos.

BMC se atreve para la temporada 2018 con un segmento ya olvidado por otras marcas: las dobles de XC Maratón con recorridos superiores a los 100 mm. La Agonist presenta 110 y está concebida para largas rutas XC que presenten subidas exigentes o descensos interminables.

La Agonist amplía la completa gama XC de la marca suiza para la temporada 2018, con una doble de 110 mm de recorrido con diseño próximo al Trail y que viene a sustituir a la Sportelite de 27,5″ que apareció en 2016 como alternativa económica a la Fourstroke.

Este nuevo modelo es una apuesta más ambiciosa. Consta de dos versiones en 29″, 01 y 02, esta última con dos montajes diferentes y un precio de partida de 3.499 euros. El 01 es el superior (6.999 €), con cuadro totalmente fabricado en fibra de carbono, suspensiones Fox Factory Kashima y transmisión SRAM XX1 Eagle. Destaca sus protectores del cuadro y su trabajado sistema de cableado interno IP con Mud Flap, que esconde los cables entre el triángulo trasero y el delantero, pudiéndose acceder a ellos a través de una tapa.

El cableado discurre dentro del cuadro entre el triángulo trasero y el principal, para mantener los rodamientos limpios.

En cuanto al 02, presenta un triángulo trasero en aluminio con dos montajes diferentes: el One de 4.499 euros con horquilla Fox 32 Performance, amortiguador Fox DPS Performance y grupo de transmisión Shimano XT/SLX de doble plato y cassette de 11 coronas, y el Two, con mismo modelo de suspensiones pero transmisión 2×10 Deore XT.

SUSPENSIÓN APS EVOLUCIONADA

Todos ellos tienen en común la adopción del esquema de suspensión trasera más reconocido de BMC: El Advanced Pivot System utilizado en la Fourstroke y en las dobles de largo recorrido de la marca, en esta ocasión con anclaje del amortiguador invertido, que gana espacio y desplaza el peso hacia la caja de pedalier.

Dos versiones diferentes de la BMC Agonist: 01 full carbon y esta 02 carbono-aluminio, con un montaje más accesible.

Todo ello en un cuadro de fisonomía Trail, con un diseño del triángulo delantero que potencia el control y la estabilidad en las bajadas más rápidas. Su ángulo de dirección es de 69,5º, el frente-centro (longitud del eje de pedalier al eje delantero) se alarga con respecto al de la Fourstroke, con 701 mm (talla M) y se mantiene un ángulo de sillín ligeramente erguido en el tubo del sillín, de 73,75º, junto a unas vainas de 445 mm que contribuye a su carácter rodador. El conjunto potencia-manillar también es una concesión al control y manejo eficiente en los descensos, con la primera corta de 70 mm de longitud y el segundo con un ancho generoso de 720 mm.

“La Agonist es la bicicleta perfecta para aquellos bikers que aman exprimirse hasta el agotamiento. Nuestro objetivo ha sido crear la máquina perfecta de resistencia para la montaña”, afirma Conrad Glassey, mánager de producto de BMC.

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