domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / BRUNI Y ATHERTON, CAMPEONES DEL MUNDO DH 2015

BRUNI Y ATHERTON, CAMPEONES DEL MUNDO DH 2015

APERTURA

Emoción hasta el último instante en los Mundiales de Descenso 2015 de Andorra, con sorpresa incluida. El todopoderoso Aaron Gwin, vencedor de la última Copa del Mundo y máximo favorito, cayó en mitad de su bajada, cediendo en bandeja el triunfo al joven francés Loic Bruni, de 21 años. Rachel Atherton no tuvo rival en chicas.

Fotos Bikes World

Muy cerca de casa, y ante centenares de aficionados de su país y miles de todo el mundo, se proclamó campeón del mundo Loic Bruni. El galo, campeón del mundo Júnior en 2012, deslizó su Lapierre sin fallos por el resbaladizo trazado de La Massana. Desde la parte más alta del Hot Seat vio como su mayor rival en la tarde de hoy, Aaron Gwin, se caía y tardaba más de medio minuto en emprender la marcha. El sudafricano Greg Minnaar terminó segundo y el británico Josh Bryceland se llevó el bronce. Gwin se hundió en el 74° puesto.

«He conseguido uno de mis sueños», ha declarado Bruni en rueda de prensa. «Este último año Greg Minnaar siempre había acabado delante de mí cuando fui segundo, pero ahora, por fortuna, el orden ha cambiado», destacó.

Los percances y las caídas fueron una constante durante todas las finales, en especial la masculina. Gwin, Hill o el español Guillem Jorba fueron algunos de los riders que las sufrieron. El firme, todavía húmedo debido a las lluvias de los últimos días, ha podido influir en este aspecto. Bernat Guardia, el mejor de los españoles, apuntó a la propia exigencia de un Mundial. «En esta prueba, arriesgamos todo a una carta y suceden estos percances. Es una prueba muy impredecible», declaró en zona de meta a Bikes World. 

BRUNI

El público francés, que ha abarrotado el circuito de Vallnord, vibró con el triunfo de Bruni.

En categoría femenina, se cumplieron los pronósticos. Rachel Atherton volvió a marcarse una exhibición que le valió su tercer maillot de campeona del mundo, tras los cosechados en 2008 y 2013. Su crono, 5:08.488, fue más de tres segundos mejor que el de su compatriota Manon Carpenter, medalla de plata y campeona saliente. El podio lo completó la australiana Tracey Hannah.

Josh Bryceland se 'coló' en el podio con una tercera posición.

Josh Bryceland se ‘coló’ en el podio con una tercera posición.

Marin, rozando el bronce

En la categoría Junior masculina la delegación española desplazada a Vallnord soñó por momentos por momentos el casillero de medallas de estos mundiales. Pero ni con la gran bajada de Alex Marin, que se colocó en el Hot Seat como segundo durante unos minutos, se consiguió el tan necesitado metal. 452 milésimas le separaron del podio, ocupado por el australiano Jackson Frew, el belga Martin Maes y el británico Laurie Greenland, tercero, segundo y primero respectivamente.

GUARDIA

Bernat Guardia se ha despedido del DH de competición con un 36º puesto en Andorra.

 

Déjanos tus Comentarios