lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / CANNONDALE RETIRA DEL MERCADO SUS TUBOS DE DIRECCIÓN OPI

CANNONDALE RETIRA DEL MERCADO SUS TUBOS DE DIRECCIÓN OPI

Logo-Cannondale-verde-1

Cycling Sports Group, importador de Cannondale en Europa, informó hace unos días de la identificación de un problema de fabricación y ensamblaje del tubo de dirección OPI con la potencia de la misma firma en las bicis con horquilla monobrazo Lefty, que podía comprometer la estabilidad y seguridad del rider, aunque aún no se tiene constancia de ningún incidente. Las bicis afectadas comprenden modelos de 2011 a 2015.

Cannondale dio cuenta el pasado viernes de una retirada del mercado de sus tubos de dirección OPI, presentes en varios modelos de sus bicicletas con su famosa horquilla Lefty monobrazo. El problema de esta pieza se registró durante el curso de unas pruebas regulares en unidades de potencia OPI/tubo de dirección. Previo informe a las autoridades regulatorias, que no tuvo constancia de ningún accidente o lesiones causadas por este defecto, la firma norteamericana ha decidido efectuar este retiro.

retirada_tubodirección

Las pruebas han demostrado que la conexión entre la base de la potencia y la parte superior del tubo de la dirección producía una menor resistencia a la fatiga de la recomendada, pudiendo producir fallos en la horquilla y el consiguiente riesgo de accidente.

Cannondale insiste en un comunicado en que sólo han retirado los tubos de dirección, concretamente los que están conectados a la potencia OPI en los modelos con horquilla Lefty. La firma urge a los usuarios de estos modelos dejar de montar con la bicicleta y ponerse en contacto con el distribuidor Cannondale autorizado más cercano. Estos examinarán el tubo de dirección, potencia y horquilla para detectar posibles daños derivados de este problema, además de colocar una pieza de refuerzo y pernos de abrazaderas Lefty nuevos en el sistema del tubo de dirección.

Déjanos tus Comentarios