miércoles, 18 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / CARLOS COLOMA: «TODO ES POSIBLE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS»

CARLOS COLOMA: «TODO ES POSIBLE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS»

Carlos Coloma, en la pasada Copa del Mundo de Val di Sole (foto: Weschta).

Carlos Coloma, en la pasada Copa del Mundo de Val di Sole (foto: Weschta).

Ambicioso y con Mountain Bike en sus piernas para rato. Así encara Carlos Coloma la temporada 2016, plagada de nuevos retos, entre los que se encuentra mejorar su Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Bikes World tuvo ocasión de hablar con el líder de MMR Factory Racing Team semanas antes de su debut esta temporada en la Andalucía Bike Race.

Puedes leer la entrevista completa en el número 29 de Bikes World

Carlos Coloma afronta una de las temporadas más ilusionantes de su dilatada carrera deportiva. El riojano acabó 2015 dentro del Top 10 del Ranking UCI en Cross Country y atraviesa un gran momento deportivo, que espera refrendar sobre todo en la gran cita de 2016, el próximo 21 de agosto en Río de Janeiro.

«Estoy trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a los Juegos, con un plan de entrenamiento en el que estamos mejorando la resistencia», explica el biker de MMR a Bikes World. «En Río va a primar el factor físico y leer a la perfección la carrera», añade.

¿Ganar a Schurter y a Absalon? Me presento candidato

Coloma apunta alto y confía en su buen hacer para las grandes citas, aunque asume que las medallas estarán muy caras, sobre todo por la dificultad de derrotar a Schurter o a Absalon. «Me presento como candidato para ganarles. Es complicado derrotarles, debido a los pocos errores que cometen. Para ello entrenamos y es importante ser constantes e ir aprendiendo de los errores», afirma.

En cuanto a su calendario, Coloma confirmó que se dividirá en dos partes: una primera fase con carreras nacionales (debuta el 21 de febrero en la Andalucía Bike Race) hasta la primera cita de la Copa del Mundo, el próximo 24 de abril en Cairns (Australia), y una segunda centrada exclusivamente en pruebas internacionales.

Déjanos tus Comentarios