domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / CASCO NORTHWAVE SCOUT

CASCO NORTHWAVE SCOUT

casco-Northwave-Scout

PRECIO 89,99 € || PESO 270 G || MODALIDAD XC

Este casco, especialmente diseñado para MTB, destaca a primera vista por sus líneas agresivas, conseguidas mediante la implementación de la tecnología In-Mold, consistente en la inyección previa de la capa interior del casco, mientras que la cáscara externa se trata en otro molde. Con esto se consigue mayor ligereza y una ventilación más repartida, permitiendo ‘agujerear’ aún más la carcasa, obteniendo un total de 19 cavidades.

A esta técnica se suman los canales de aire internos, que hacen circular el aire del exterior hacia dentro y combinados forman el Air Ventilation System (AVS) de Northwave, una de las mayores apuestas de la marca, donde invierten gran cantidad de recursos y tiempo.

Además, gracias al In-Mold, la fusión entre la carcasa de policarbonato y el forro de poliestireno a alta temperatura y presión da como resultado un solo cuerpo inseparable, aumentando especialmente su resistencia. Se ha apostado por el poliestireno expandido (HI-EPS), presente en la mayoría de cascos de la marca, formado por bolsas de aire microscópicas que absorben de manera óptima las fuerzas de impacto. Así se consigue un efecto protector que supera ampliamente los estándares de seguridad.

AJUSTE RUN SYSTEM

El sistema de cierre, que combina Divider y Easy Release, usa hebilla y divisor lateral para asegurar un ajuste rápido, cómodo y seguro. Es el punto fuerte del modelo, que aseguró durante el test una gran sujeción. El casco se fusiona con la cabeza de manera ergonómica gracias a sus almohadillas compactas, que además son antibacterianas y repelen el olor.

BIKESWORLD_NORTHWAVE-SCOUT

Para el ajuste en la parte trasera, se ha aplicado la tecnología Run System SRS, compuesta de una perilla fabricada en bi-componente de mezcla (policarbonato y H-EPS) que, unida a un entramado de tirantes, logran adaptar el casco a cualquier tamaño de cabeza, incluso si usamos un gorro. Con este sistema se consigue un eficaz agarre al casco en los puntos clave. La rueda se puede manejar sin problemas con guantes gruesos de invierno. Para rematar el conjunto, se incluye una visera extraíble. www.northwave-spain.es/

LO MEJOR

• Ajuste trasero
• Almohadillas compactas antibacterias
• Poco peso

LO PEOR

• Ausencia de elementos reflectantes

DATOS TÉCNICOS

Material: Policarbonato / poliestireno.
Peso: 270 gramos.
Colores: Negro-amarillo fluorescente, naranja-negro, negro-rojo y blanco-negro-rojo.
Tallas: M (52/58) y L (58/62).

Déjanos tus Comentarios