viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / BW NEWS / COLOMA ABANDONA EL MMR FACTORY TEAM

COLOMA ABANDONA EL MMR FACTORY TEAM

El conjunto MMR Factory Racing acaba de confirmar su plantel para la temporada 2017 donde destacan las ausencias de Catriel Soto y, especialmente, la del reciente bronce olímpico Carlos Coloma.

El mejor equipo español de Mountain Bike en el panorama internacional acaba de dar la sorpresa con la presentación oficial de los cuatro miembros que compondrán la plantilla durante la próxima campaña. Los campeones de España y Argentina XCO, Carlos Coloma y Catriel Soto respectivamente, principales baluartes de la estructura asturiana, no formarán parte del equipo en 2017.

Así pues, David Valero (28 años) y Pablo Rodríguez (23 años), se conforman como las principales esperanzas del equipo en las pruebas más relevantes del calendario internacional. Un paso al frente para dos jóvenes riders que ya han demostrado un enorme talento en la Copa del Mundo XCO. Pablo Rodríguez consiguió un meritorio podium en la cita de Vallnord el año pasado y Valero, por su parte, finalizó la clasificación general en octava posición, el mejor de ‘nuestros’ bikers.

Los componentes del MMR Factory Racing Team en 2017.

Bruno Prieto, responsable de MMR Bikes, ha valorado así a la joven dupla del equipo: «contar con corredores de la talla de David y de Pablo, con quienes hemos trabajado ya en temporadas anteriores, es una garantía de éxito. Estamos seguros de que son el futuro del MTB español». Además, también se ha referido a los dos grandes ausentes del equipo el año que viene: «ambos corredores nos han aportado mucho en el tiempo que han estado con nosotros. Juntos hemos realizado un buen trabajo y se han logrado objetivos muy importantes, destacando la medalla olímpica de Coloma, un acontecimiento histórico para el equipo y para MMR Bikes, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento por el tiempo que hemos compartido».

El nuevo MMR Factory Racing Team queda completo con la incorporación de dos jóvenes valores del Mountain Bike como Daniel Carreño, Campeón de España Maratón Sub23 e Israel Nuño, ciclista profesional de carretera. Ambos se especializarán en pruebas Maratón y de larga distancia mientras que la dupla veterana del equipo competirá en la Copa del Mundo y el resto de pruebas Cross Country más importantes a nivel internacional.

La gran incógnita pendiente es conocer cuál será el destino de Carlos Coloma la próxima campaña y, aunque pronto saldremos de dudas, los rumores apuntan a que puede entrar a formar parte del nuevo conjunto Primaflor Mondraker presentado en la pasada feria de Unibike.

Déjanos tus Comentarios