viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / BW NEWS / COLOMA REPITE TRIUNFO EN LA RIOJA BIKE RACE

COLOMA REPITE TRIUNFO EN LA RIOJA BIKE RACE

apertura_web

La 2ª edición de la Rioja Bike Race (15-17 de mayo) coronó de nuevo al campeón de casa, a una semana vista de la primera prueba de la Copa del Mundo XC en la República Checa. El podio lo completaron Catriel Soto y David Valero. En chicas, Clàudia Galicia dominó de principio a fin.

Logroño fue punto de partida y llegada de las tres etapas que conformaban La Rioja Bike Race, que en este 2015 cumplió dos ediciones, siendo prueba puntuable para el Ránking UCI en la categoría XCS S2. El recorrido, indicado para todoterrenos y que atravesaba los paisajes más pintorescos de la región, entre montes y viñas, acumulaba más de 6.000 metros de desnivel a lo largo de 210 km, y fue afrontado por más de 1.100 participantes.

De entre ellos, destacaron especialmente los integrantes de MMR Bikes Pro Team, que con la figura local, Carlos Coloma, dominaron con holgura la prueba. Coloma, que llegaba en forma en mitad de su escalada hacia la Copa del Mundo, que comienza este próximo domingo 24 en Nove Mesto (Rep. Checa), venció en la primera etapa y cedió la victoria a su compañero Soto en la segunda. En la tercera, ayer domingo, fue Valero (Olympia) quien logró romper el dominio del cuadro asturiano, confirmando su recuperación después de unas semanas en el dique seco por una fractura en el radio.

recursorioja

Destacar asimismo la actuación de Milton Ramos (Intense-TowCar), que estuvo en la pomada durante toda la prueba, pero quedó finalmente apeado del podio, acabando cuarto en la general. El hispano-hondureño, experto en Técnica de Bikes World, recuperó sensaciones tras una Titan Desert aciaga en los deportivo. Rafael Mira (Berria-Cuenca enamora), otro de nuestros colaboradores, acabó finalmente 31º en el global.

En chicas, dominio aplastante de Clàudia Galicia (Polar Trek), quien se impuso en las tres etapas y extrajo una abultada ventaja final de 22 minutos sobre su más inmediata perseguidora, Anna Ramírez (Scott Team).

Fotos: Octagon-Sportograf.

Déjanos tus Comentarios