viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / EN FORMA / COMIDA DE ‘TUPPER’: COMPATIBILIZA ENTRENAMIENTOS Y TRABAJO

COMIDA DE ‘TUPPER’: COMPATIBILIZA ENTRENAMIENTOS Y TRABAJO

Las hamburguesas vegetales son una excelente opción de comida para llevar.

Las hamburguesas vegetales son una excelente opción de comida para llevar.

¿Es posible seguir una alimentación sana con las comidas de ‘tupper’ y no afectar negativamente el rendimiento ciclista? La respuesta es sí. No es complicado, pero implica un mínimo de planificación en la compra y aprovechar la noche anterior para cocinar nuestro menú para llevar. Toma nota de estas pautas y aprende a elaborar un menú de fiambreras adecuado.

Por Aida Viladrich

Puedes leer el artículo completo en el número 19 de Bikes World

¿Cuántos sois los que aprovecháis el valioso tiempo del mediodía para entrenar y os quedáis con tan sólo diez minutos para comer antes de empezar la jornada laboral? Es complicado compatibilizar la pasión por el deporte con la vida personal y laboral. Por ello es imprescindible que lleves una adecuada nutrición y evites comer cualquier cosa que caiga en tus manos.

Como ya sabemos que no dispones de tiempo para la cocina, ni para pensar qué menú prepararte, recomendamos unos platos elaborados muy sencillos que podrás envasar y llevar, con alimentos muy ricos en nutrientes para que tu dieta habitual no se vea afectada, así como el rendimiento en tus rutas.

TUPPER 1: SANDWICH DE PAN GERMINADO

· 2 rebanadas de pan germinado
· 1 tomate
· 1 pepino
· 1 aguacate
· Lechuga variada
· Germinados de alfalfa
· Atún, filetes de pavo o tofu
· Salsa de yogurt

Sandwich de pavo

Utiliza pan germinado para elaborar tu sándwich, es totalmente diferente al resto de panes. Esta hecho a base de granos germinados (2 leguminosas y 4 cereales) y no necesita levadura en su proceso. Al cocerse a bajas temperaturas no pierde nutrientes ni enzimas, aporta los 9 aminoácidos esenciales, está libre de grasas saturadas y es rico en antioxidante, hierro y calcio.Muy apropiado para una comida rápida, ya que este pan es muy fácil de digerir

TUPPER 2: ENSALADA DE ESPAGUETIS DE SOBA

· Espaguetis soba
· Medio aguacate
· Tomates cherry
· Cebolla picada
· Aceitunas
· Sésamo tostado

Ensalada de espaguetis

Ya sabemos que la pasta es uno de los imprescindibles en la dieta de cualquier biker, pero no cualquier pasta vale. Introduce las que están hechas con cereales milenarios, como de kamut o espelta. Los espaguetis soba están elaborados con trigo sarraceno, un cereal con muchas propiedades, son muy ricos en carbohidratos de bajo índice glucémico y muy digestivos.

TUPPER 3: HAMBURGUESA DE TOFU CON AMARANTO Y ENSALADA DE FRUTAS

· 1 hamburguesa vegetal
· Hojas de lechuga
· Fresas
· 2 rodajas de piña
· Centeno (lo puedes comprar envasado, ya preparado)

Hamburguesa vegetal

Este tipo de hamburguesas las podemos comprar ya elaboradas. Combinan cereales con legumbres formando proteínas de origen vegetal y no necesitan casi preparación, sólo has de pasarlas por la sartén (sin aceite) para dorarlas un poco antes de colocarlas en la tartera. No tienen nada tienen que envidiar a las otras. Además, carecen de grasas saturadas, grasas ‘trans’ y colesterol.

Déjanos tus Comentarios